Diputada Lucía Alba encarna el liderazgo del PRD en la circunscripción 03 de la provincia de Santiago
SANTIAGO, R.D. – El liderazgo en política se mide por la capacidad que tienen sus agentes activos en preservar y/o aumentar el respaldo popular en sus demarcaciones.
La diputada Lucía Alba fue electa por primera vez en el certamen electoral del año 2010, y nueva vez en las pasadas elecciones de mayo del 2016 obtuvo el respaldo de los electores en la circunscripción 03 de esta provincia para seguir ocupando una curul en la cámara de diputados.
Política dinámica e integracionista, Lucía Alba ha logrado conectar con los segmentos sociales, económicos y políticos de la provincia.
Lucía, ha hegho suya banderas reivindicativas de las comunidades y ha logrado la inclusión en el presupuesto de ley y gastos públicos de partidas para obras importantes reclamadas por las comunidades santiagueras.
Mujer de discurso motivador, de acciones simples y de un irreductible valor, ha logrado el respeto y la admiración de los electores que desde ya la proyectan a posiciones más cimeras en el futuro político.
Dirigentes y militantes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), así como sectores progresistas destacan el alto sentido de solidaridad de Lucía Alba, lo que atribuyen a su raíz familiar medularmente perredeista.
Encuestas y sondeos realizados recientemente destacan la solidez del liderazgo de Lucía Alba, así como la baja y casi nula tasa de rechazo que tiene entre los electores.
El 2020 está al doblar de la esquina, y si las urnas son fieles intérpretes de lo que dicen los sondeos y las encuestas, es evidente que Lucía Alba marcha hacia una segunda reelección segura.
Finalmente, algo que cabe destacar es que aún en los peores momentos en términos electorales del PRD, la figura de Lucía Alba conserva el apoyo y la adhesión de los votantes Santiagueros.