Síguenos:

Destacadas

Digesett retiene y lleva vehículos al canódromo sin notificar a dueños

Publicado

on

Por: Joel Suriel

Salió de su trabajo a las 7:00 de la noche y es cuando se percata que su vehículo no se encuentra donde lo parqueó al mediodía del lluvioso martes en una de las calles del populoso sector San Carlos, pasando por su mente que su auto fue robado por la incansable delincuencia que arropa al Gran Santo Domingo.

Es en ese momento de angustia cuando residentes del referido sector le dicen que vieron una grúa de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) incautar varios vehículos de la zona que estaban parqueados en las calles.

Este es el relato de una empleada del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), entidad que, con parqueos suficientes en el Edificio de Oficinas Gubernamentales Juan Bosch que está frente al Palacio Nacional, no proporciona espacios para que sus trabajadores se estacionen de manera segura, obligándolos a utilizar las calles de San Carlos para parquearse.

Sin respuestas por parte de la Digesett, ya que un agente no le supo decir si personal de esa institución se llevó el vehículo, esta empleada de la IDAC pasó la noche completa con la incertidumbre de no saber ciertamente si su automóvil había sido incautado o robado.

Al día siguiente acudió a la central de la Digesett, y los agentes le indicaron que el carro se encontraba en el canódromo de la institución que está ubicado en la avenida Monumental con kilómetro 13 de la autopista Duarte, no sin antes recalcarle que debía pagar una multa para poder retirar el vehículo.

Sentencia del TC prohibe a Digesett retener e incautar vehículos

En el 2015, el Tribunal Constitucional emitió la sentencia 0021-15, mediante la que prohibía a la Digesett, en ese entonces Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), retener e incautar vehículos, salvo en varias excepciones en las cuales no está estacionarse en la calle o estacionarse mal.

«El TC, al analizar el artículo 27 de la Ley de Transito No.241 que contempla los actos prohibidos, señaló que las incautaciones de un vehículo solo son factibles en las siguientes circunstancias: si no tiene matrícula; si transita con una placa que no le pertenece; si altera o borra el número de chasis, si exhibe una placa no prescrita por ley o si la retención fuere ordenada por decisión de un juez. La AMET podrá también podrá retener un vehículo, cuando el vehículo esté envuelto en un accidente de tránsito en el que el conductor haya huido, esto último en base al artículo 59 de la ley de tránsito».

Pese a esta sentencia del TC, son numerosas las denuncias de que la Digesett retiene vehículos en sus canódromos, por lo que varias organizaciones de la sociedad civil han advertido abstenerse de realizar esta práctica, o serán sometidos a la justicia.

Compartir

Destacadas

“Gobierno en despilfarro electorero recibirá voto de castigo”, afirma Miguel Vargas.

Publicado

on

Santo Domingo, R.D.-El candidato presidencial del Párrafo Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, que da “Lástima y avergüenza que a este Gobierno le sobren los recursos para el despilfarro electorero” “mientras responde con indiferencia y desprecio a los legítimos reclamos de profesores, estudiantes y familias de las escuelas por la suspensión de la merienda”, denuncia el líder de oposición. Precisa que “la irregularidad en la entrega de raciones y el deterioro de la calidad del almuerzo escolar que en ocasiones se reduce a un sobre de galletitas con un pedacito de queso, como mostró indignada una profesora en video a través de las redes”.

Afirmando que “Pero queda poco para que esta pésima administración sienta que el pueblo observa con atención sus abusos e incompetencia”. Dijo que la población ante tanto abuso responderá en las elecciones del 2024 “con ardoroso voto de castigo”. El líder opositor expresó sus opiniones a través de su cuenta X twittear. https://x.com/miguelvargasm/status/1730549637575021054?s=46&t=JJXw8AANzuC9248i2LXfCQ

Compartir
Continuar leyendo

Destacadas

El odio y persecución política contra el PRD y Miguel Vargas.

Publicado

on

Por Fernando Peña. El PRD es el padre de todos los partidos en nuestro país, quizás a excepción del PRSC. La historia contemporánea no se puede escribir sin resaltar de manera protagónica al PRD y su líder de siempre Peña Gómez, sus luchas , desvelos por nuestra democracia y la consolidación de la misma. Un partido que desde su fundación en el exilio encarna las masas populares, sus virtudes, defectos y triunfos. Peña Gómez, prócer y líder de masa le dió ese sentido histórico. Las principales reformas y leyes en beneficio de la nación y el pueblo dominicano son autoría y aplicación de ese gigante: PRD. 80 años después el PRD sigue en pie, gravitando, siendo pieza importante y fundamental de nuestro sistema de partidos. Imagínense, durante décadas, desde su propio seno, el PRD batalló y pelio contra sus enemigos. Su popularidad tan inmensa, su Poder e historia , sus luchas al lado de las masas irredentas molestaron a sectores económicos, políticos, militares y religiosos. Pero, no pudieron destruir al PRD. Miguel Vargas salvó al PRD de su última agonía, división y destrucción. Y no le perdonan a Miguel Vargas esa impronta a favor del líder de siempre y prócer Peña Gómez y su PRD. Maquinan desde el Poder, desde el gobierno, en un odio ancestral, para poner al PRD disminuido. Usan el dinero del Poder para que el PRD no aparezca ni en las encuestas manipuladas por ellos. Los medios se atemorizan y intentan no mencionar al Partido blanco y su nuevo liderazgo representado por Miguel Vargas. Pero no se vale mentirle al pueblo ni infundir odio en la sociedad y tampoco desarrollar persecución política como venganza. El PRD es una realidad enraizada en el corazón y
de cada dominicano y en cada familia. El PRD con más de 80 años de historia es una organización renovada, reorganizada y adecuada a la política de estos tiempos. Óiganlo bien, están abusando contra el PRD y Miguel Vargas, están abusando del poder para intentar aplastarlo y también aplastar la oposición a como de lugar, eso tarde o temprano se pagará muy caro…

Compartir
Continuar leyendo

Destacadas