San Juan, Puerto Rico – La Unidad Marítima de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (Fura) de la Policía, con la ayuda de la Guardia Costera de los Estados Unidos intervino esta madrugada una embarcación en el Canal de la Mona en la que viajaban seis indocumentados dominicanos.
Se indicó que la yola, de 18 pies de eslora, navegaba a toda velocidad con rumbo a una de las playas del municipio de Aguadilla, en el área oeste, cuando fue interceptada por la patrullera Cobra 54 a tres millas náuticas de la costa.
La Guardia explicó que en la rústica embarcación de madera, de color azul, y con un motor fuera de borda, fueron detenidos cuatro hombres y dos mujeres, quienes estaban en buenas condiciones de salud.
Se dijo que los agentes realizaban un patrullaje marítimo preventivo frente a la costa de Aguadilla, cuando detectaron la embarcación procedente de República Dominicana con el grupo de indocumentados.
El sargento Heriberto Sosa, director de la Unidad Marítima de ese municipio, informó que los indocumentados fueron entregados en alta mar a personal de la Guardia Costera estadounidense que luego los investiga.