Síguenos:

Desde New York

Dejan un ataúd usado en una casa de empeño en EE.UU. por la crisis económica

Publicado

on

Con la inflación en alza y la crisis económica que afectan a EE.UU., el trabajo de las casas de empeño ha aumentado y últimamente han recibido todo tipo de artículos. En la ciudad de Aurora, Colorado, incluso llegaron con un ataúd usado y rayado.

Scott Pasternack, propietario de la casa de empeño que recibió el féretro, comentó que el artículo fue entregado a cambio de dinero en el último año y según publicaron medios locales, se puede adquirir a cambio de 499 dólares.

El ataúd es una de las tantas cosas que los habitantes están llevando a casas de empeño para obtener créditos. «Nuestros préstamos se han disparado con la economía mucho más baja y la gente necesitando más dinero», comentó Pasternack.

En ese sentido, un hombre comentó que debe empeñar sus pertenencias cada vez más a menudo. «A medida que los tiempos se han vuelto más difíciles, y las tasas de inflación, me han hecho venir una vez al mes para vender cosas», expresó.

No solo las casas de empeño aumentan el ritmo de los préstamos, sino que también venden más objetos debido a las dificultades para comprar productos nuevos. «No puedes pagar nada porque los precios de la gasolina son tan altos que aumentan los precios de todo. Comida, seguro, todo. El precio está por las nubes. No puedes permitirte comprar nada nuevo», señaló una mujer.

Por su parte, la Asociación Nacional de Casas de Empeño detalló que el promedio de los préstamos que se solicitan es de 150 dólares, mientras que el 85 % de los clientes pagan sus deudas con interés y recuperan sus objetos.

Respecto a las complicaciones económicas que derivaron en el aumento de los empeños, la profesora de economía de la Universidad Estatal Metropolitana de Denver, Christina Huber, advirtió que la inflación que atraviesa EE.UU. «está durando más» de lo que pensaban. «Hay mucha preocupación», dijo, y concluyó que «la gente está empezando a ponerse un poco nerviosa».

La tasa de inflación durante el mandato de Joe Biden pasó del 1,4 % al 8,2 %, la mayor subida interanual de los últimos 40 años. El aumento de precios ya impactó en las facturas de los alimentos, alquileres y el coste de los servicios públicos.

RT

Compartir

Desde New York

17 empleados públicos robaron fondos millonarios COVID en Nueva York; tomaron préstamos para falsos salones de belleza

Publicado

on

ElDiarioNY

Docenas de personas, la mayoría empleados del estado o la ciudad de Nueva York, fueron arrestadas como parte de una investigación sobre préstamos fraudulentos de ayuda por la crisis del coronavirus.

“Diecisiete empleados públicos han sido acusados de esquemas para defraudar a los programas de ayuda de Covid que tenían la intención de proporcionar dinero a los dueños de negocios en dificultades, dijeron las autoridades”, reportó The New York Times.

En total, 19 sospechosos enfrentan cargos, 17 de las cuales son empleados públicos. Dieciséis personas han sido arrestadas y la policía busca a otras tres, detalló Pix11. Fueron acusados ​​de presentar solicitudes de préstamo con afirmaciones falsas, dijeron las autoridades. Muchos de ellos mintieron diciendo que operaban salones de peluquería y uñas. En cambio el dinero se gastó en juegos de azar, inversiones en acciones, muebles, electrónica y ropa de lujo.

“Son personas que ocuparon puestos de confianza y tenían trabajos fuertes y estables mientras tanta gente luchaba durante la pandemia”

“De los arrestados hoy hay funcionarios públicos, empleados de la policía de Nueva York y un capitán del Departamento Correccional”, dijo el agente especial de investigación criminal a cargo del Servicio de Impuestos Internos (IRS), Thomas M. Fattorusso. “Son personas que ocuparon puestos de confianza y tenían trabajos fuertes y estables mientras tanta gente luchaba durante la pandemia”.

Supuestamente recibieron de manera fraudulenta más de $1.5 millones de dólares de la federal Administración de Pequeñas Empresas (SBA). El dinero se gastó en juegos de azar, inversiones en acciones, muebles, electrónica y ropa de lujo.

“Conspirar para robar fondos del gobierno destinados a ayudar a las pequeñas empresas a sobrellevar una emergencia nacional es ofensivo”, dijo el fiscal federal Damian Williams. “Y, como empleados públicos, estas personas deberían haberlo sabido mejor. Esta oficina seguirá procesando a quienes utilicen el fraude para llenarse los bolsillos con dinero de los contribuyentes”.

Las autoridades acusaron a Rodney Smith (54), Denise Gant (52), Ebony Simon (45), Phya Scott (51), Priscilla Jackson (41), Yolanda Lawrence (48), Zhane Ratcliff (27), Sharon Charles (56) y Yolanda Ratcliff (48), de conspiración para cometer fraude electrónico. Además Smith fue acusado de robo de identidad agravado.

También Vashawan Foreman (40), Dione Hall (55), Walter Susswell (28), Delilah Cummings (37), Trevor Gordon (66), Toni McCullough (38), Ronette Short (40), Brandon Boyle (31), Jarod Ottley (57) y Edwin Skepple (40) fueron acusados ​​de fraude electrónico.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.

Compartir
Continuar leyendo

Desde New York

Nueva York busca experto mate ratas

Publicado

on

AP
Nueva York, EE.UU.
Odias las ratas? ¿Eres un neoyorquino “un tanto sanguinario” con excelentes habilidades de comunicación y un “aura general de ser un tipo rudo”? Entonces quizás tengas lo necesario para ser el nuevo zar en el combate a las ratas de la ciudad.

El gobierno de la ciudad encabezado por el alcalde Eric Adams publicó esta semana una oferta de trabajo en la que se busca a alguien que encabece la añeja lucha de la metrópolis contra las ratas. El título oficial del puesto es: “Director de mitigación de roedores”, aunque enseguida se le nombró zar de ratas. El salario oscila entre los 120,000 y los 170,000 dólares al año.

“El candidato ideal es alguien sumamente motivado y un tanto sanguinario, determinado a analizar todas las soluciones desde varios ángulos, como la mejora de la eficiencia operativa, la recopilación de datos, la innovación tecnológica, la gestión de la basura y la matanza al por mayor”, señala el anuncio del empleo.

El puesto es extravagante, pero el trabajo es desafiante.

Los responsables de la ciudad de Nueva York han tratado de controlar la población de roedores durante generaciones, y han obtenido diversos resultados. Los avistamientos de ratas en parques, aceras y otros sitios de la ciudad han aumentado recientemente.

Compartir
Continuar leyendo

Destacadas