Síguenos:

Destacadas

Cuatro huérfanos y cinco muertos de dos familias en últimos dos casos de violencia machista

Publicado

on

$!Cuatro huérfanos y cinco muertos de dos familias en últimos dos casos de violencia machista
Silvia Pozo Fructuoso, de 26 años, y Leyda Vicente Sánchez, de 25 años, dos mujeres asesinadas en las últimas 72 horas por sus exparejas y que dejaron en el desamparo a sus cuatro niños. 

La violencia machista continúa llevando luto a las familias dominicanas y deja al desamparo a niños, a los cuales les arrebata a sus principales protectores, sus madres, asesinadas por sus esposos y exparejas que no fueron capaces de lidiar con la separación.

En menos de 72 horas, la vida de tres mujeres, dos madres y una abuela, fueron segadas por dos hombres que tras ejecutar los asesinatos terminaron ellos también con sus propias existencias. En estos arrebatos, perdieron la vida igualmente el padre de una de las féminas asesinada y un cuñado. En esos dos casos, cuatro menores quedaron en la orfandad.

En los últimos treinta días las féminas, víctimas de hombres que una vez les juraban “amor”, alcanzan el número de ocho. Ellas dejan atrás toda una vida familiar, con hijos pequeños, proyectos personales y profesionales, que provocaron la furia de algunos verdugos, con los cuales las ahora fallecidas ya no querían compartir.

Asimismo, el victimario hirió de gravedad a Ángel Robles Vicente Sánchez, padre de Leyda, quien falleció en el día de hoy.

Jiménez Pérez pudo cometer el cuádruple asesinato a pesar de que la Fiscalía de Santo Domingo le había dictado, hace alrededor 20 días, una orden de alejamiento por sus constantes agresiones contra Leyda, con quien procreó dos hijos.

Esa medida cautelar no impidió que la tarde del lunes se trasladara hacia una residencia ubicada en la calle Séptima, del sector Brisas del Edén, en Santo Domingo Este, donde la joven compartía con sus parientes, y sin mediar palabras la asesinó junto a su madre, su cuñado y causó graves lesiones a su progenitor que más tarde murió.

También hirió a balazos a su hermana Olyn Vicente Sánchez, quien recibe atenciones médicas en el hospital Darío Contreras. Asimismo, María Altagracia Monción, de 22 añosse debate entre la vida y la muerte tras ser herida de gravedad por su expareja, en una comunidad rural del distrito municipal de Jaibón, en Valverde, Mao. Su agresor está prófugo.

No habían transcurridos 72 horas que Silvia Pozo Fructuoso, de 26 años y estudiante de contabilidad, era ultimada, también por heridas de armas de fuego, por su expareja Geraldo Severino Encarnación, de 28, en el sector de Cristo Rey, Distrito Nacional.

Carmen Peguero Jiménez, de 17 años, y Nathalia Basora, de 28, dos de las víctimas de sus exparejas durante los últimos treinta dias.
Carmen Peguero Jiménez, de 17 años, y Nathalia Basora, de 28, dos de las víctimas de sus exparejas durante los últimos treinta dias. ( )

Severino Encarnación también causó lesiones con la misma arma, supuestamente ilegal, a Justa Fructuoso, a Silvestre Pozo y a Enmanuel Pozo, padres y un hermano de Silvia.

Silvia se negaba a continuar la relación con su verdugo, quien hizo su último intento de reconciliación el mismo día del crimen. La joven mujer dejó en la orfandad a una niña de 8 años y a un varón de 5.

El 26 de octubre, María Altagracia del Rosario Frías, de 44, falleció a causa de heridas de arma blanca y quemaduras, que se presumía en ese entonces se la provocó su pareja, Danny Santana Núñez, de 42, con ácido del diablo. Este caso ocurrió en el sector Villa Cristal, en Higüey, provincia La Altagracia.

Un día antes de la muerte de Rosario Frías, otras dos mujeres fueron ultimadas por hombres con los que habían concluido relaciones amorosas.

Ellas eran la menor Carmen Peguero Jiménez, de 17 años, víctima de un disparo que le propinó Rafael Thévenin Almánzar, de 63 años, en La Vega.

Peguero Jiménez había sido novia de Thévenin Almánzar a pesar de que el Código del Menor penaliza con cárcel esas relaciones calificada por la Ley 136-03 como una violación sexual.

Ese mismo día 25 de octubre, pero en Samaná, Judith Antonia Pérez De la Nuez, falleció en su residencia en la comunidad de Rancho Español por las heridas de arma blanca que le produjo su expareja, solo identificado por Janieri y quien huyó después de cometer el crimen.

El 11 de octubre, Claritza Rodríguez murió en San Francisco de Macorís de un disparo en el cuello que le hizo su pareja Charles de Jesús Abreu Almonte (El Chino), a quien se le dictó medida de coerción días después.

En tanto que el 2 de octubre, Nathalia Basora, de 28 años, fue asesinada por su expareja solo identificado como Sabiel en el sector La Ureña, en Santo Domingo Este, en el momento en el que la víctima fue a llevarle el hijo de cinco años que ambos procrearon. Sabiel fue detenido.

Compartir

Destacadas

“Gobierno en despilfarro electorero recibirá voto de castigo”, afirma Miguel Vargas.

Publicado

on

Santo Domingo, R.D.-El candidato presidencial del Párrafo Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, que da “Lástima y avergüenza que a este Gobierno le sobren los recursos para el despilfarro electorero” “mientras responde con indiferencia y desprecio a los legítimos reclamos de profesores, estudiantes y familias de las escuelas por la suspensión de la merienda”, denuncia el líder de oposición. Precisa que “la irregularidad en la entrega de raciones y el deterioro de la calidad del almuerzo escolar que en ocasiones se reduce a un sobre de galletitas con un pedacito de queso, como mostró indignada una profesora en video a través de las redes”.

Afirmando que “Pero queda poco para que esta pésima administración sienta que el pueblo observa con atención sus abusos e incompetencia”. Dijo que la población ante tanto abuso responderá en las elecciones del 2024 “con ardoroso voto de castigo”. El líder opositor expresó sus opiniones a través de su cuenta X twittear. https://x.com/miguelvargasm/status/1730549637575021054?s=46&t=JJXw8AANzuC9248i2LXfCQ

Compartir
Continuar leyendo

Destacadas

El odio y persecución política contra el PRD y Miguel Vargas.

Publicado

on

Por Fernando Peña. El PRD es el padre de todos los partidos en nuestro país, quizás a excepción del PRSC. La historia contemporánea no se puede escribir sin resaltar de manera protagónica al PRD y su líder de siempre Peña Gómez, sus luchas , desvelos por nuestra democracia y la consolidación de la misma. Un partido que desde su fundación en el exilio encarna las masas populares, sus virtudes, defectos y triunfos. Peña Gómez, prócer y líder de masa le dió ese sentido histórico. Las principales reformas y leyes en beneficio de la nación y el pueblo dominicano son autoría y aplicación de ese gigante: PRD. 80 años después el PRD sigue en pie, gravitando, siendo pieza importante y fundamental de nuestro sistema de partidos. Imagínense, durante décadas, desde su propio seno, el PRD batalló y pelio contra sus enemigos. Su popularidad tan inmensa, su Poder e historia , sus luchas al lado de las masas irredentas molestaron a sectores económicos, políticos, militares y religiosos. Pero, no pudieron destruir al PRD. Miguel Vargas salvó al PRD de su última agonía, división y destrucción. Y no le perdonan a Miguel Vargas esa impronta a favor del líder de siempre y prócer Peña Gómez y su PRD. Maquinan desde el Poder, desde el gobierno, en un odio ancestral, para poner al PRD disminuido. Usan el dinero del Poder para que el PRD no aparezca ni en las encuestas manipuladas por ellos. Los medios se atemorizan y intentan no mencionar al Partido blanco y su nuevo liderazgo representado por Miguel Vargas. Pero no se vale mentirle al pueblo ni infundir odio en la sociedad y tampoco desarrollar persecución política como venganza. El PRD es una realidad enraizada en el corazón y
de cada dominicano y en cada familia. El PRD con más de 80 años de historia es una organización renovada, reorganizada y adecuada a la política de estos tiempos. Óiganlo bien, están abusando contra el PRD y Miguel Vargas, están abusando del poder para intentar aplastarlo y también aplastar la oposición a como de lugar, eso tarde o temprano se pagará muy caro…

Compartir
Continuar leyendo

Destacadas