Síguenos:

Destacadas

Corriente Institucional «Victoria Blanca» en PRD apoya reclamos periodista Fernando Peña

Publicado

on

 

SANTIAGO, R.D. – El periodista y comunicador Fernando Peña cuenta con el masivo respaldo de los miembros de la Comisión Política (CP) del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para candidato a diputado al Parlamento Centroamericano (PARLACEN).

Sorpresivamente y sin explicaciones, en la reunión de ayer martes 26 de febrero, el nombre del biógrafo Santiaguez fue excluido de la boleta a ser presentada a los integrantes del alto organismo partidario.

Ramón Cabrera, Juventino Cruz, José Raúl Torres y Marcos Céspedes; en representación de la corriente institucional «Victoria Blanca», reiteraron su respaldo a Fernando Peña, y solicitaron la intervención del presidente y líder del PRD, Miguel Vargas Maldonado, para tomar los correctivos de lugar.

«Santiago y la región respaldan al compañero Fernando Peña para ocupar una curul en el PARLACEN, y Victoria Blanca reclama que no se vulneren los derechos de un verdadero Peñagomista», expresaron los dirigentes perredeistas.

«Mientras muchos hacen como el Avestruz, y no defienden el legado historico de José Francisco Peña Gómez, y permanecen callados ante los feroces ataques al compañero Vargas Maldonado, Fernando los enfrenta y prueba de ello es que acaba de escribir un libro que recoge sus artículos escritos a favor del compañero Miguel», precisaron los denunciantes.

Gran revuelo ha causado en las filas del PRD la exclusion de Peña en la boleta de los aspirantes al PARLACEN, extraoficialmente se informó que se prepara un documento de respaldo al periodista y comunicador.

Compartir
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

Haz tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

Francisco Javier: “El desafío de la oposición es convencer a la población de votar el 19 de mayo”

Publicado

on

SANTO DOMINGO.-El desafío de la Alianza Opositora Rescate RD durante el mes de campaña que falta para la celebración de las elecciones presidenciales y congresuales del próximo 19 de mayo está en convencer a la población de la importancia de que ejerza el derecho al sufragio y enrumbe por un mejor camino el destino del país.

El planteamiento lo hizo este lunes Francisco Javier García, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien consideró que esos comicios son cruciales para el Sistema de Partidos Políticos y de la democracia en sentido general.

“El gran desafío que tiene por delante la Alianza Opositora Rescate RD en el mes que resta para que culmine la campaña electoral consiste en convencer a los ciudadanos y ciudadanas de cumplir con la responsabilidad de votar, a fin de evitar que se sigan desmejorando las condiciones materiales de vida en la República Dominicana”, expresó.

Las condiciones están dadas para que la oposición desplace del poder al Partido Revolucionario Moderno, en vista del incremento en el costo de la vida y de la inseguridad ciudadana, así como las marcadas deficiencias en los servicios de salud, educación y el 911.

García dijo que en la etapa final de la campaña electoral los partidos de la oposición deben actuar con inteligencia y aprovechar el tiempo en hablar directamente con los electores acerca de la relevancia de cada voto en los venideros comicios.

Precisó que la única posibilidad que tiene el oficialismo de permanecer en la dirección del Estado está en conseguir un alto nivel de abstención electoral, como ocurrió en las elecciones municipales celebradas en febrero de este año.

El dirigente peledeísta observó que debido a que ha quedado evidenciada la estrategia del partido en el poder, “la oposición lo que tiene que hacer es contraatacar, movilizando al pueblo dominicano para que vote masivamente y rescate al país de esta mala administración gubernamental”.

Compartir
Continuar leyendo

Destacadas

PRD Miguel Vargas se lanza a las calles estuvo en mano a mano en Santo Domingo Este

Publicado

on

Santo Domingo, R.D.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, realizó este fin de semana un mano a mano, por sectores de las circunscripciones uno, dos y tres del municipio Santo Domingo Este.

Durante el recorrido, Vargas promovió su proyecto presidencial y la de sus candidatos a diputados de esa demarcación.

El mano a mano incluyó las localidades de: San Antonio de Los Mina, Villa Faro, Mandinga, Mendoza, Las Campanas, Invivienda y otras más.Vargas estuvo acompañado de los dirigentes Héctor Guzmán, Daniel Ozuna y diferentes líderes locales. En ese orden, los presidentes perredeístas Yubelky Aquino, del municipio Santo Domingo Este; Pedro Castillo, de la Circunscripción uno; Manuel Contreras, de la número dos, y Paune Branagan, de la tres.

Además, los 21 candidatos a diputados que conforman la boleta del PRD, entre ellos: Krismy Castro, Arismendy Ferreras, Alex Armstrong, Caonabo Muñoz, Kerty Calderón, Keyla Colomé y Héctor J. Díaz.

Compartir
Continuar leyendo

Destacadas