Síguenos:

El Clima

COE mantiene 27 provincias en alerta; solo Duarte continúa en rojo

Publicado

on

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) redujo este jueves la cantidad de provincias en alerta roja, aunque se mantiene en 27 el total de demarcaciones en alerta.

De acuerdo al informe de este viernes, el COE mantiene en alerta roja solo a la provincia Duarte. Ayer las provincias en alerta roja eran cinco.

En la actualización del COE de este viernes, de las 27 provincias en alerta, Duarte está en rojo, otras 22 se encuentran en amarilla y cuatro en verde.

En alerta amarilla están: María Trinidad Sánchez, La Altagracia, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Distrito Nacional, Puerto Plata, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Montecristi, La Vega, Espaillat, El Seibo, Santiago, Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, San Juan, Valverde, Elías Piña y San Cristóbal.

En alerta verde están: Hermanas Mirabal, Azua, Dajabón y La Romana.

Aguaceros
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que aunque la vaguada se estará retirando del territorio dominicano, continuarán registrándose aguaceros en varias localidades este jueves.

La entidad indicó que la mayor actividad lluviosa se pronostica para la tarde, debido a que habrá condiciones favorables para que continúen generándose nublados con aguaceros moderados a fuertes localmente.

Estas lluvias serán principalmente hacia provincias de la Cordillera Central, el sureste, suroeste y la zona fronteriza del país, como: La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, algunos sectores del Gran Santo Domingo, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, San Juan, Independencia, Bahoruco, entre otras cercanas.

Compartir

El Clima

Las recomendaciones del COE a los conductores y padres ante el peligro de las lluvias

Publicado

on

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), emitió una serie de recomendaciones para evitar accidentes y preservar vidas, ante la amenaza que representa la vaguada que provoca aguaceros en gran parte del país.

En momentos en que diez provincias están en alerta amarilla y tres en verde, estas son las recomendaciones a tomar en cuenta:

Compartir
Continuar leyendo

El Clima

Sistema anticiclónico y el polvo del Sahara provocan altas temperaturas

Publicado

on

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que un sistema anticiclónico en combinación con una ligera capa de partículas de polvo sahariano y los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico generarán un cielo mayormente soleado, de aspecto grisáceo y calurosas temperaturas.

Compartir
Continuar leyendo

Destacadas