Síguenos:

Destacadas

COBERTURA ESPECIAL: Bien Común exige renuncia del pleno de la JCE por actuar a favor de Danilo y el PLD

Publicado

on

El movimiento Bien Común exigió hoy la renuncia inmediata del pleno y los suplentes de la Junta Central Electoral (JCE), por considerar que al anular las elecciones municipales de este domingo el órgano cometió una maniobra en beneficio del gobierno de Danilo Medina y los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Según Bien Común, las elecciones de mayo deben organizarse y desarrollarse con una JCE nueva y confiable. Consideró que los fallos de los equipos de voto automatizado deben interpretarse como una clara intención política para impedir que se evidenciara el rechazo mayoritario que el PLD ha acumulado en los 18 municipios más importantes de República Dominicana, donde se concentra el 62% del electorado y la mayoría de la clase media, el sector poblacional que más deseos tiene de terminar con el régimen de corrupción e impunidad del PLD.

El movimiento exigió además una investigación penal con observadores externos, que permita documentar y sancionar a todos los responsables de la “mayor jornada de fraude de la historia reciente”. De igual forma, agregaron, debe sancionarse el haber lanzado a la basura los cerca de RD$4,000 millones que se invirtieron en el frustrado proceso.

Bien Común entiende que la designación de una nueva JCE no puede dejarse a la mayoría del PLD en el Congreso, sino que tiene que ser el fruto de un consejo nacional, con el respaldo total de la oposición política y ciudadana.
“Danilo y el PLD están detrás de esta anulación de las elecciones. Quieren ganar tiempo para evitar lo inevitable, que es la salida del PLD del poder este mismo año. Es hora de una gran unidad política y social contra este partido que quiere terminar de destruir nuestra democracia”, declaró el momento a través de un comunicado público.

Para Bien Común ha iniciado una crisis política electoral que demanda de calma y firmeza de toda la ciudadanía comprometida con la libertad y la democracia. Llama a expresar la indignación de forma pacífica pero contundente, sin dejarse provocar por los agentes del Gobierno, y al mismo tiempo a no ceder ni un ápice en la denuncia del régimen y sus representantes.

“Este es el momento para señalar al PLD como el principal enemigo del pueblo dominicano y de la democracia. A una sola voz debemos denunciar sus maniobras de fraude y nuestra firme convicción de sacarlos del poder este mismo año”, concluye el comunicado.

Bien Común es una de las organizaciones que más ha exigido a la JCE el cumplimiento de las leyes y del rol de órgano regulador de las elecciones. En numerosas ocasiones, el movimiento presentó a la JCE pruebas concretas de violaciones y faltas del oficialismo sin que la entidad tomara ninguna carta en el asunto.

Compartir
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

Haz tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

Francisco Javier: “El desafío de la oposición es convencer a la población de votar el 19 de mayo”

Publicado

on

SANTO DOMINGO.-El desafío de la Alianza Opositora Rescate RD durante el mes de campaña que falta para la celebración de las elecciones presidenciales y congresuales del próximo 19 de mayo está en convencer a la población de la importancia de que ejerza el derecho al sufragio y enrumbe por un mejor camino el destino del país.

El planteamiento lo hizo este lunes Francisco Javier García, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien consideró que esos comicios son cruciales para el Sistema de Partidos Políticos y de la democracia en sentido general.

“El gran desafío que tiene por delante la Alianza Opositora Rescate RD en el mes que resta para que culmine la campaña electoral consiste en convencer a los ciudadanos y ciudadanas de cumplir con la responsabilidad de votar, a fin de evitar que se sigan desmejorando las condiciones materiales de vida en la República Dominicana”, expresó.

Las condiciones están dadas para que la oposición desplace del poder al Partido Revolucionario Moderno, en vista del incremento en el costo de la vida y de la inseguridad ciudadana, así como las marcadas deficiencias en los servicios de salud, educación y el 911.

García dijo que en la etapa final de la campaña electoral los partidos de la oposición deben actuar con inteligencia y aprovechar el tiempo en hablar directamente con los electores acerca de la relevancia de cada voto en los venideros comicios.

Precisó que la única posibilidad que tiene el oficialismo de permanecer en la dirección del Estado está en conseguir un alto nivel de abstención electoral, como ocurrió en las elecciones municipales celebradas en febrero de este año.

El dirigente peledeísta observó que debido a que ha quedado evidenciada la estrategia del partido en el poder, “la oposición lo que tiene que hacer es contraatacar, movilizando al pueblo dominicano para que vote masivamente y rescate al país de esta mala administración gubernamental”.

Compartir
Continuar leyendo

Destacadas

PRD Miguel Vargas se lanza a las calles estuvo en mano a mano en Santo Domingo Este

Publicado

on

Santo Domingo, R.D.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, realizó este fin de semana un mano a mano, por sectores de las circunscripciones uno, dos y tres del municipio Santo Domingo Este.

Durante el recorrido, Vargas promovió su proyecto presidencial y la de sus candidatos a diputados de esa demarcación.

El mano a mano incluyó las localidades de: San Antonio de Los Mina, Villa Faro, Mandinga, Mendoza, Las Campanas, Invivienda y otras más.Vargas estuvo acompañado de los dirigentes Héctor Guzmán, Daniel Ozuna y diferentes líderes locales. En ese orden, los presidentes perredeístas Yubelky Aquino, del municipio Santo Domingo Este; Pedro Castillo, de la Circunscripción uno; Manuel Contreras, de la número dos, y Paune Branagan, de la tres.

Además, los 21 candidatos a diputados que conforman la boleta del PRD, entre ellos: Krismy Castro, Arismendy Ferreras, Alex Armstrong, Caonabo Muñoz, Kerty Calderón, Keyla Colomé y Héctor J. Díaz.

Compartir
Continuar leyendo

Destacadas