27.8 C
Santo Domingo
lunes, julio 14, 2025

CNM elige a Yeni Berenice Reynoso como nueva Procuradora General de la República

Santo Domingo, RD – El Consejo Nacional de la Magistratura ha designado a la destacada abogada y docente dominicana, Yeni Berenice Reynoso Gómez, como la nueva Procuradora General de la República.

Yeni Berenice Reynoso, nacida el 25 de octubre de 1980 en La Isabela, Luperón, Puerto Plata, ha desarrollado una destacada carrera en el ámbito jurídico del país. Se desempeñó como Procuradora Fiscal del Distrito Judicial de Santiago desde septiembre de 2009 hasta diciembre de 2011. Posteriormente, ocupó el cargo de fiscal del Distrito Nacional y procuradora general Regional del Distrito Nacional, consolidando su trayectoria en la persecución del crimen y la corrupción.

En su más reciente función, Reynoso ha liderado la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, desde donde ha impulsado una política firme contra la corrupción administrativa. Junto a Wilson Camacho, ha encabezado importantes casos judiciales como la Operación Calamar, Operación Antipulpo, Operación Medusa y Operación Falcón, entre otros, reafirmando su compromiso con la justicia y la transparencia en el país.

Con esta designación, el Consejo Nacional de la Magistratura apuesta por una gestión enfocada en el fortalecimiento del Estado de derecho y la lucha contra la impunidad. La jurista asume el reto de continuar con la modernización del Ministerio Público y garantizar el cumplimiento de la ley en todos los ámbitos.

El Gobierno y diversos sectores de la sociedad han expresado su respaldo a la designación de Reynoso, destacando su valentía, preparación y firmeza en la persecución del delito. Con su nombramiento, se espera un nuevo impulso en la procuración de justicia en la República Dominicana.

SIMILARES

POPULARES