Síguenos:

Destacadas

Cayó el primero

Publicado

on


Por Rafael Linares
He sido permanentemente una persona radical con el comportamiento que debe exhibir un dirigente político partidario, lo aprendí de José Francisco Peña Gómez y de mi padre Miguel Linares, quien al igual que Freddy González el Flaco, Domingo Rojas Minguito, Miguel Ángel Taveras Cañón, por años pertenecieron al equipo de la seguridad de Peña mostrando una conducta intachable en su vida cotidiana y política.

Por eso he ejercido críticas directas y contundentes durante años contra un indeseable resentido que estuvo en las filas del PRD, y hoy se encuentra en las filas del PRM, quien creyéndose que la sociedad dominicana le debe algo, cree poder lanzar dardos envenenados contra los demás sin recibir de su propio veneno, al creerse invisible ante sus tantos desaciertos ligados al bajo mundo.

Al recibir su primer nombramiento inmerecido como Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, y digo inmerecido pues este personaje no había ejercido el derecho nunca, como innumerables letrados jurídicos del PRD en aquellos tiempos, pero al ser una decisión del ex presidente Hipólito Mejía, los importantes y altos dirigentes veían una gran oportunidad para un joven formado, hijo de 2 grandes líderes revolucionarios, que por sus orígenes podía convertirse en una estrella de la política.

Pues no, no habían pasado dos años cuando la Embajada de los Estados Unidos en RD había detectado maniobras del ex consultor jurídico, enfrentamientos con sus diplomáticos y lo peor aún, USA confirmaba la vinculación del personaje con peligrosos narcotraficantes, a los cuales la DEA les daba seguimiento, para pedirlos en extradición y ya para diciembre del 2002, la Embajada Americana confirmaba la cancelación de su visado y le ponía nombres y apellidos ¨por vínculos o nexos con el narcotráfico¨

Cientos de historias se ha inventado el individuo con el único motivo de esconder la verdadera, por años, las mentiras ante los cuestionamientos de periodistas, políticos, comunicadores, entre otros, han sido muchas porque sin lugar a dudas, nunca ha podido explicar el porqué la eliminación de su visado norteamericano.

Desde el enfrentamiento con el ex embajador Hans Hertel, hasta una supuesta discusión con el agregado de la CIA en el país, hoy subsecretario de Estado para la Lucha contra el Narcotráfico de Estados Unidos, Todd D. Robinson, han sido parte de sus mentiras, para seguir desnaturalizando el motivo principal de su alejamiento con USA.

Los episodios de este señor son innumerables, su compañía es única, grandes capos dominicanos, muertos vivientes hasta ser asesinados por prebendas del narcotráfico, extraditables conocidos y el sujeto se mantiene en los niveles de impunidad que todos se preguntan, ¿a caso es un informante?

Hoy dedicado a sacar provecho del narcotráfico como un esclavo y lobista de narcotraficantes conocidos, al chantaje y a la extorsión, y lo peor de todo esto es que un Ministerio Público que se hace llamar independiente no haga nada con tales acciones de dicho individuo, hasta permitirle encontrar a un juez corrupto y prevaricador que le conceda el ratificar sus niveles de impunidad, en frase de este indeseable, como las de ¨cayó el primero¨



Compartir

Destacadas

Ulises Rodríguez: de Gobierno Municipal y nuevo liderazgo

Publicado

on

Por Fernando Peña. Construir un liderazgo desde la municipalidad ha sido una tarea pendiente en dominicana. Muchos se han quedado en el intento. Santiago hoy exhibe,con el alcalde Ulises Rodríguez, un experimento de liderazgo incluyente, solidario de consenso y unidad con los diferentes sectores del municipio. Se terminaron las confrontaciones, Santiago luce en paz, cohesionado e incluso con niveles de violencia, delincuencia menguado. Ayuda, y ha sido fundamental la atención, las obras vitales que ejecuta el gobierno, el presidente Luis Abinader,que aunque en esta etapa de construcción, se nota quizás desorganización y a veces caos, es el preludio de la transformación que sufre la ciudad y la modernidad que nos traen las intervenciones viales, etc. que experimenta la ciudad y que en poco tiempo veremos los frutos positivos. La política no puede cegarnos y negar esa gran verdad. No hacemos apología del gobierno central ni del gobierno municipal, pero dejando atrás lo político, esa es una verdad incuestionable. En esa realidad de Santiago, el alcalde Ulises Rodríguez y su alcaldía es pieza clave, porque es el actor influyente que promueve la participación activa de todos los sectores del municipio y propicia, como lo está haciendo, un ambiente favorable en el desarrollo de la ciudad. Vemos que Ulises Rodríguez se coloca desde la ciudad corazón en la representación del liderazgo político democrático, carismático y burocrático con una gestión municipal de planificación, organización y control. Fundamental eso porque auspicia, promueve y constuye un liderazgo nuevo, de relevancia que surge desde el municipio y es de mayor importancia porque ayuda a potenciar los gobiernos locales. Eficiencia en la recolección de los desechos sólidos, la limpieza y ornato de la ciudad, intervenciones con obras fundamentales que impulsarán el desarrollo social, económico y vial del municipio son los proyectos que ejecuta el Gobierno Municipal de Santiago. Y repito, fundamentalmente, uno uno, las relaciones humanas del alcalde Ulises Rodríguez y su postura de unidad e integración en armonía y comprensión con todos los santiagueros, desde el más humilde al más encumbrado. Santiago nos muestra con Ulises Rodríguez que si es posible aprender a ser líder y ejercer liderazgo y que la clave más importante es cómo insertar este concepto en el ámbito público. Ojalá Ulises Rodríguez logre también sortear las intrigas, envidias y trapisondas que va creando al paso de sus éxitos en la función pública que ha ido asumiendo y que sin equívoco la de la alcaldía de Santiago es y será la mayor y más arriesgada prueba.

Compartir
Continuar leyendo

Destacadas

PRD continúa este fin de semana jornada nacional de consulta dirigencial.

Publicado

on

 
El Partido Revolucionario Dominicano continúa este fin de semana su   jornada nacional de consulta de sus organismos que le permitirá establecer los recursos humanos disponibles y hacer una evaluación técnica del pasado proceso electoral. 
      La jornada de evaluación continúa este sábado en horas de la tarde por los municipios de Boca Chica y Guerra de la provincia de Santo Domingo y el domingo en las provincias de Monte Plata y Hato Mayor en hora de la tarde. La jornada estará a cargo de dos comisiones encabezadas por los dirigentes Peggi Cabral Secretaria General y Héctor Guzmán, vicepresidente del PRD, la cual se extenderá por todo el país en una fase preparatoria. 
     En su declaración de prensa, el partido opositor afirma que, a partir de ese escrutinio con su dirigencia y organismos de base en los comités municipales, de distritos y nacionales, la entidad podrá establecer en forma directa y objetiva los recursos humanos disponibles tras la consulta electoral del pasado mayo. 
    Explica que, con la referida consulta, el PRD estará en condiciones, además, de realizar una evaluación técnica del proceso electoral pasado con el valioso aporte de su dirigencia y militancia a nivel nacional.             La jornada permitirá conocer de viva voz de su dirigencia a esos niveles su parecer sobre las causas que desde su óptica dieron motivo a los resultados tan adversos para su organización en cada una de sus jurisdicciones. 
  «Con este contacto directo y responsable con los organismos, esperamos que con respeto cada dirigente y militante se exprese y exponga cuáles serían las acciones por poner en práctica para superar la adversidad y retomar el camino del relanzamiento y fortalecimiento de nuestro histórico partido, reserva política de nuestro pueblo», señala el documento. 
 
La Semana pasada las comisiones de dirigentes de alto nivel del PRD realizaron esta jornada en las provincias de El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia y las circunscripciones del Distrito Nacional.
 
    La comisión que encabeza Pegui Cabral la completan Carlos Dicló, Daniel Ozuna, José Jara, Janet Camilo, Katty Durán y Pérez Volquez.
 La comisión que encabeza Héctor Guzmán la completan José Juan Zapata, Víctor Feliz, Joel Díaz, Otilio Arnó, Yeuri García, Amancia De la Cruz, Henry Blanco y Natalie Subervi.

Compartir
Continuar leyendo

Destacadas