Síguenos:

Política

Candidato a diputado de FP en Santiago, Adriano Abreu, logra apoyo de consenso del PRD y diversos sectores

Publicado

on

Candidato a diputado de FP en Santiago, Adriano Abreu, logra apoyo de consenso del PRD y diversos sectores
El puntero candidato a la diputación de la Fuerza del Pueblo en la circunscripción uno de Santiago, Adriano Abreu, se ha constituido en una propuesta de consenso en rescateRD.
Adriano Abreu diario recibe apoyo masivo tanto de la Fuerza del Pueblo, del PRD, sus dirigentes y militantes y de juntas de vecinos, profesionales y gente del pueblo.
El dirigente del PRD Juan Carlos Liz y otros dirigentes locales exaltó y endosó la candidatura a diputado de Adriano Abreu, estableciendo de forma monolítica que toda la estructura partidaria apoya incondicionalmente al candidato de la Fuerza del Pueblo en el marco de los acuerdos y compromisos de la plataforma opositora rescateRD, por lo que auguran un contundente triunfo en las elecciones del 19 de mayo próximo.
El secretario general del PRD en el municipio de Santiago, Juan Carlos Liz, llamó a los militantes y simpatizantes del PRD a votar en la casilla 4 por el candidato presidencial, Miguel Vargas y los candidatos de la alianza rescateRD.

Adriano Abreu, Al agradecer el apoyo, que a diario recibe a su candidatura reafirmó sus compromisos de campaña con las comunidades de Santiago en la circunscripción 1 .

Compartir

Política

PRD aclara que mantendrá el cuarto lugar en la boleta electoral para 2028

Publicado

on

PRD aclara que mantendrá el cuarto lugar en la boleta electoral para 2028

Con 211,767 votos, el Partido Revolucionario Dominicano asegura su posición en la boleta cómica.
Santo Domingo. – Al computar la cantidad preliminar de votos recibidos por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en los niveles de elección presidencial, senatorial y de diputados, que suman un total de 211,767 sufragios, este seguirá ocupando el cuarto lugar en la boleta electoral, de cara a los cómicos del 2028.

Como en anteriores certámenes, la Junta Central Electoral (JCE), mediante resolución, establece el orden de los partidos y movimientos en las casillas de la boleta comicial tomando en cuenta la mayor votación recibida de forma individual a nivel presidencial, senatorial y de diputaciones en el proceso de este 19 de mayo.

El PRD obtuvo 19,563 votos en las elecciones presidenciales, 103,754 votos para senadores y 88,450 en el nivel de diputados, sumando un total de 211,767 votos.

Al aplicar el procedimiento establecido por la JCE mediante resolución y los resultados preliminares de las elecciones del domingo, las organizaciones políticas estarían en el siguiente orden: el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el número uno, la Fuerza del Pueblo (FP) en el dos, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el tres, el PRD en el cuatro, y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en el cinco, entre otros.

Compartir
Continuar leyendo

Política

Comité político del PLD se reunirá el lunes para evaluar resultados de las elecciones

Publicado

on

El comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reunirá este lunes para evaluar los resultados obtenidos por esa organización en las elecciones presidenciales y congresuales del pasado domingo.

La información fue confirmada al LISTÍN DIARIO por el secretario general del PLD, Charlie Mariotti, quien indicó que será luego de esa reunión que comunicarán de manera oficial cuáles serán los próximos pasos para tomar por esa entidad.

Compartir
Continuar leyendo

Destacadas