21.5 C
Santo Domingo
miércoles, abril 22, 2026

Califican solicitud del senador Bob Menéndez como injerencia a los asuntos de RD

Gran rechazo ha recibido la solicitud hecha por el senador Bob Menéndez al gobierno de Estados Unidos.

El Congresista envió una carta al secretario de Estado, Mike Pompeo, para que use herramientas diplomáticas para frenar cualquier intento de modificar la constitución dominicana y evitar la repostulación del presidente Danilo Medina. Lo que ha recibido gran rechazo por amplios sectores del país.

A continuación las opiniones de diversas personalidades de la vida nacional sobre las intenciones del congresista estadounidense:

Ricardo Nieves

Un descarado atrevimiento: Ni el senador de EU, Bob Menéndez, ni ningún otro extranjero tiene derecho a meterse directamente en nuestros asuntos propios. Una desfachatez que nadie, con cabeza sobre el cuello, debe aprobar.

Miguel Guerrero

Un descarado atrevimiento: Ni el senador de EU, Bob Menéndez, ni ningún otro extranjero tiene derecho a meterse directamente en nuestros asuntos propios. Una desfachatez que nadie, con cabeza sobre el cuello, debe aprobar.

La solicitud del senador Menéndez, investigado por el FBI y la justicia de su país, no es ni refleja la posición del gobierno de Estados Unidos, sino la de un individuo acusado varias veces de corrupción y adversario de la Casa Blanca. Su pedido le hace bien al gob. dominicano.

Carlos Gabriel Garcia

El senador por Nueva Jersey, Bob Menéndez, es un abanderado de la reelección, si tomamos en cuenta que lleva 26 años como legislador en el congreso norteamericano. Se mantuvo en la Cámara de Representante desde el 1993 hasta el 2006, para lo cual se presentó a la reelección en 6 elecciones consecutivas. Como senador por Nueva Jersey lleva 13 años. Se inició en esa posición cuando sustituyó al Senador Jon Corzine, que renunció a la senaduría en el 2006 para asumir la gobernación del Estado.
Previamente, Menéndez había dado sobradas demostraciones que ama la reelección, pues fue electo alcalde de Unión City en el año 1982 y se mantuvo en el cargo durante 6 años para lo cual fue necesario presentarse en más de dos ocasiones a la consideración de sus electores.

Roberto Cavada

Pero hay algo más. Me parece curioso y preocupante que a esta hora nadie de la oposición haya reaccionado a la carta de Bob Menéndez. Nadie ve una grosera intromisión en la democracia dominicana. Imperfecta, si. Pero la nuestra. Nadie sale a ubicar en su puesto a Bob. #rcnoticias

Cristóbal Rodríguez

Se puede tener la posición que sea sobre el tema de la reelección en el país, pero esto es sencillamente, y sin fisuras, inaceptable.

Juan TH.

El senador Bob Menéndez. Ni ningún otro, incluyendo a Donald Trump, tienen que meterse en los asuntos internos de nuestro país, ni de ningún otro, en el marco del derecho internacional.

Daniel Pou

Con este señor, cuya presencia e injerencia en nuestro país podríamos calificar de nociva (recordemos el tema de los Rayos X), lo mínimo que podríamos hacer es declararlo persona no grata.

SIMILARES

POPULARES