Síguenos:

Desde New York

Blinken: Ataques de milicias proiraníes contra bases de EE.UU. son «totalmente inaceptables»

Publicado

on

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijo que los recurrentes ataques de milicias proiraníes contra bases con presencia estadounidense en Irak y en Siria son «totalmente inaceptables», y advirtió que su país «tomará cualquier paso necesario para proteger» a su personal en Oriente Medio.

«Los ataques y amenazas de las milicias alineadas con Irán son totalmente inaceptables, y tomaremos cualquier paso necesario para proteger a nuestra gente», dijo el jefe de la diplomacia estadounidense en una rueda de prensa desde Bagdad, donde se reunió con el primer ministro iraquí Mohamed Shia al Sudani.

Blinken aseguró que su prioridad es garantizar la seguridad del personal estadounidense, que ha sido objeto de una veintena de ataques en Irak y Siria desde el pasado 17 de octubre que han dejado al menos 21 heridos, según el Pentágono.

«Es muy importante mandar un mensaje muy claro a todo aquel que quiera aprovecharse del conflicto en Gaza para amenazar a nuestro personal aquí o en cualquier otra parte de la región: No lo hagáis», dijo el estadounidense.

En este sentido, recordó que Estados Unidos «no busca un conflicto con Irán» pero que «hará lo que sea necesario» en caso de que sus tropas sean atacadas.

«Estamos trabajando muy duro para garantizar que el conflicto en Gaza no escale y no se esparza por otros lugares», indicó Blinken, que aterrizó hoy en Bagdad de forma inesperada en el marco de una gira regional por Oriente Medio para abordar la evolución de la guerra de Israel contra el grupo islamista Hamás.

El Pentágono anunció el pasado 31 de octubre su decisión de movilizar a otros 300 efectivos en Oriente Medio para evitar una escalada regional del conflicto, una medida que se suma a la efectuada el pasado 26 de octubre para desplegar otros 900 militares.

La visita de Blinken a Irak no estaba anunciada en la agenda de su gira por Oriente Medio y se da después de reunirse desde el viernes con diferentes líderes en Israel, Amán y Cisjordania, si bien tiene previsto reunirse mañana en Ankara con su homólogo turco, Hakan Fidan.

Compartir

Desde New York

Pasajeros de JetBlue se pelean a gritos en un vuelo con destino al aeropuerto del Cibao

Publicado

on

Una madre y su hijo adolescente se pelearon a gritos (en inglés y español), con un pasajero que se encontraba sentado en la fila de atrás luego de que este supuestamente se molestara porque el avión tenía demasiados niños.

«Que se calle y que tenga cuidao´ con el niño», se le escucha decir a la madre, luego de que las azafatas le pidieran reiteradas veces que se mantuviera en su asiento. El vuelo se preparaba pasa salir de Aeropuerto Jonh F. Kennedy de Nueva York, con destino al Aeropuerto Internacional del Cibao en Santiago de los Caballeros.

El video comenzó cuando un hombre con una camiseta Adidas negra y una gorra de béisbol le gritó a la madre que se «callara la boca» antes de que la discusión alcanzara un punto de ebullición. El hombre también le echó la culpa a la madre por el retraso del vuelo y le lanzó varios improperios.

Compartir
Continuar leyendo

Desde New York

Estados Unidos celebra el 248 aniversario de la declaración de su independencia

Publicado

on

Los Estados Unidos de América celebra este jueves 248 años del establecimiento de su independencia de Gran Bretaña, declaración que fue aprobada con el consenso de las 13 colonias dos días antes, pero que actualmente se celebra el 4 de julio de cada año.

El 2 de julio de 1776 fue el día en el que los Padres Fundadores declararon la Independencia de Estados Unidos y las colonias suscribieron las palabras de la Resolución: «[…] que todos los hombres son creados iguales; que son dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables; que entre éstos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad».

El Congreso decidió publicar un comunicado impreso en el que anunciaba a la población que el país se convertía en uno independiente, según recoge National Geographic, la tecnología de la época provocó que las 200 copias solicitadas salieran de la imprenta dos días más tarde y es por eso que la Declaración tiene las palabras «En Congreso, 4 de julio de 1776» en su parte superior.

Compartir
Continuar leyendo

Destacadas