Síguenos:

Internacional

Biden pide a Netanyahu abstenerse de un ataque en Rafah sin un plan que proteja a civiles

Publicado

on

El presidente de EE.UU., Joe Biden, pidió este domingo al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, abstenerse de una ofensiva militar en la localidad de Rafah, en el extremo sur de la Franja de Gaza, sin un plan que garantice la seguridad de civiles.

En una llamada que ambos líderes sostuvieron esta mañana, Biden pidió medidas urgentes y específicas para aumentar el rendimiento y la coherencia de la asistencia humanitaria a civiles palestinos inocentes.

«Una operación militar en Rafah no debería llevarse a cabo sin un plan creíble y ejecutable para garantizar la seguridad y el apoyo a los más de un millón de personas que se refugian allí», señaló Biden durante la conversación, según un comunicado de la Casa Blanca.

El presidente estadounidense además «enfatizó la necesidad de aprovechar los avances logrados en las negociaciones para lograr la liberación de todos los rehenes».

Según los últimos datos ofrecidos por Israel, quedan 132 rehenes en la Franja de Gaza, de los que se cree que unos 28 estarían muertos.

Biden igualmente reafirmó el objetivo compartido con Netanyahu de derrotar a Hamás y garantizar la seguridad a largo plazo de Israel.

La ciudad palestina de Rafah alberga ahora aproximadamente a 1,4 millones de palestinos, según el Gobierno del vecino Egipto, y es la única zona segura de la Franja de Gaza.

Compartir

Internacional

Aventura estará «Cerrando ciclos» en una gira por Estados Unidos

Publicado

on

“Cerrando ciclos”, el misterioso proyecto que anunció Romeo Santos junto a Aventura, es una gira de la agrupación que inicia el 1 de mayo de este año.

Hasta el momento el tour de la agrupación, que marcó toda una generación con la bachata, solo solo será en Estados Unidos.

El artista publicó las 21 fechas pautadas desde el1 de mayo hasta el 21 de junio en diferentes ciudades de Estado Unidos. La venta de la boleta inicia este viernes 1 de marzo.

Hace unos días, Santos publicó un video donde pedía a su público estar atento a una noticia que daría a conocer este lunes para «cerrar ciclos».

«Soy un hombre bendecido, un chamaco del Bronx junto a mis compañeros empecé cantando en restaurantes para años después lograr hazañas que jamás soñé alcanzar», dijo al inicio de un video publicado en sus historias de Instagram.

«No voy a compartir todos los proyectos que tengo preparados porque me caracterizo por el factor sorpresa. Pero sí presentaré cosas que jamás he hecho y darán inicio a otra versión de este servicio. Sin embargo, este año hay algo que debo realizar y concluir», continuó.

Quiero que me acompañen en una jornada donde estaré cerrando ciclos por definitivo. Porque no es lo mismo recordar épocas bonitas a ser prisionero del pasado. No podemos estancarnos en la nostalgia, del ayer, sino seguir hacia adelante, descubrir nuevos horizontes y mostrar otras facetas. Mañana haré un anuncio para que juntos podamos rememorar, pero en el presente», finalizó.

Se recuerda que la agrupación, que se separó en 2011, se presentó por última vez en República Dominicana en diciembre de 2021, donde cerró su gira “Inmortal” con dos fechas en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

Compartir
Continuar leyendo

Internacional

Clases de medicina gratis en Nueva York gracias a una donación de mil millones de dólares

Publicado

on

Una donación de mil millones de dólares permitirá a la Escuela de Medicina Albert Einstein, del condado neoyorquino del Bronx, ofrecer clases gratuitas a sus alumnos.

El gesto fue anunciado este lunes por la institución en un comunicado.

«Este regalo histórico -el mayor hecho jamás a una escuela médica en el país- asegurará que ningún estudiante de Einstein tenga que pagar su matrícula nunca más», dijo el centro.

La donante, Ruth Gottesman, fue profesora de la escuela, que se encuentra en uno de los barrios más deprimidos de la Gran Manzana.

Según el periódico The New York Times, el Bronx cuenta con una alta tasa de muertes prematuras y es el condado menos salubre de Nueva York, mientras que la mayor cantidad de donaciones a hospitales y escuelas de medicina las suele recibir el vecino, y rico, Manhattan.

Gracias al dinero de Gottesman, que le dejó en herencia su marido, un inversor de Wall Street que fue protegido de Warren Buffett, al morir hace dos años, los estudiantes de Einstein no tendrán que enfrentarse a los cientos de miles de dólares de deuda estudiantil que suelen acumular durante la carrera.

La escuela espera que la donación «atraiga a un grupo de individuos con talento y diversos que de otra manera tal vez no tengan los medios para plantearse una educación médica», según el comunicado.

No es la primera vez que un colegio de medicina neoyorquino ofrece matrículas gratuitas a sus estudiantes. En 2018, la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York anunció un programa similar para hacer frente a los altos costes que afrontan los alumnos del país.

Gottesman, por su parte, no ha querido que su apellido quede inmortalizado como parte de la donación, pero sí puso una condición: que el colegio mantenga el nombre de Albert Einstein, que el legendario físico accedió a dar al centro cuando abrió sus puertas, en 1955.

Compartir
Continuar leyendo

Destacadas