Síguenos:

Destacadas

Biden guarda la calma cerca de los 270 votos electorales; Trump intensifica acusaciones de fraude

Publicado

on

En campaña fue claro que había dos campañas prácticamente opuestas. Ahora, a la espera de los resultados electorales, los contendientes dejan claro dónde están parados. Mientras el exvicepresidente Joe Biden pide paciencia y señala que todos los votos serán contados, el presidente Donald Trump enfurece y acusa “fraude” y llama a detener el conteo de sufragios.

El demócrata suma 253 votos electorales contra 213 del republicano. Se esperan todavía los resultados de Arizona, Nevada, Georgia, Carolina del Norte y Pensilvania. En todos la competencia es cerrada y el conteo podría concluir este viernes.

El presidente Trump comenzó el día en mayúsculas en Twitter: “¡DETENGAN EL CONTEO!”.

Más tarde, su campaña dio a conocer una postura oficial sobre el proceso electoral.

“Si cuentas los votos legales, yo gano fácilmente la elección. Si cuentas los votos ilegales y los votos retrasados, ellos pueden robarnos la elección”, expresó en referencia a los demócratas.

Luego el presidente Trump dio un mensaje en la Casa Blanca, tras dos días de declararse ganador, donde acusó a los “grandes medios” de querer “robarle el triunfo”, también volvió a las acusaciones sobre el fraude del voto por correo.

Ya he ganado decisivamente muchos estados críticos, incluidas victorias masivas”, afirmó.

En conferencia de prensa telefónica, los dirigentes de la campaña del republicano defendieron la postura del mandatario, afirmando que se refiere a que “votos ilegales”.

“El presidente está en lo correcto: se deben dejar de contar boletas ilegales”, dijo Bill Stepien, jefe de campaña del presidente Trump.

Dijo que el republicano sigue liderando en Georgia y Carolina del Norte, además de afirmar que ganará en Pensilvania.

“Todavía tenemos confianza en Pensilvania. Nuestros datos nos dicen que estamos ganando por más de 200,000 votos”, dijo, “Ganaremos Pensilvania”.

La campaña del demócrata se ha mantenido en calma, confiada en que él obtendrá los 270 votos electorales. En ese sentido fue el mensaje enviado por el exvicepresidente, acompañado de Kamala Harris en Wilmington, Delaware.

“La senadora y yo seguimos sintiéndonos muy bien acerca de dónde están las cosas. No tenemos ninguna duda de que cuando termine el recuento, la senadora Harris y yo seremos declarados ganadores”, indicó.

A diferencia del presidente Trump, el demócrata defendió el proceso electoral estadounidense.

“El proceso está funcionando. El conteo se está completando. Y lo sabremos muy pronto. Así que gracias a todos por su paciencia, pero tenemos que contar los votos”, expresó.

Antes de su mensaje sobre asuntos electorales, el demócrata habló de una reunió que tuvo sobre COVID-19.

“Nuestros corazones están con todas y cada una de las familias que han perdido a un ser querido por esta terrible enfermedad”, expresó.

Gloria y derrota

La campaña del presidente Trump y sus abogados tuvieron un día semiamargo en cortes por el conteo de votos, ya que lograron un triunfo en Pensilvania, pero en Michigan su petición fue negada.

“El equipo del presidente Trump ganó hoy una gran victoria en la Corte de la Commonwealth de Pensilvania. Esa victoria confirmó que la ley requiere que los observadores tengan acceso significativo a seis pies del recuento de votos en Filadelfia”, indicó Justin Clark, subjefe de campaña del mandatario.

Sin embargo acusaron a los demócratas de intentar ocultar el conteo de votos.

“Estos demócratas están bloqueando las puertas del centro de conteo y empujando a nuestros observadores fuera del edificio mientras continúan contando los votos adentro con cero transparencia. ¿Qué están escondiendo?”, acusó.

En Michigan, la jueza de la Corte de Apelaciones, Cynthia Stevens, falló en contra de los abogados de la campaña del presidente Trump, quienes pedían a la secretaria de Estado de Michigan, Jocelyn Benson, ordenar a los funcionarios electorales locales que permitan a los contendientes “participar y supervisar de manera significativa” el proceso de votación y conteo.

La defensa también intentó presentar evidencia de supuestos cambios de fecha en la recepción de una boleta electoral, pero la jueza Stevens dijo que los señalamientos eran infundados, por ser “rumores”. Se espera que las batallas legales continúen.

Qué falta

Los conteos continúan en cinco estados, donde la diferencia es mínima, pero el más cercano a la victoria es Biden, pero necesita asegurar Arizona, Nevada y apuntarse Pensilvania, los cuales ofrecen 11, 6 y 20 votos electorales, respectivamente.

En Carolina del Norte se pelean 15 votos y en Georgia 16. Si el presidente Trump gana ahí no suma los 270 votos electorales. También falta Alaska, un estado republicano que ofrece tres votos electorales.

En tanto, Biden puede asegurar su triunfo con Pensilvania o Georgia, pero si logra ambos su paso a la Casa Blanca sería más difícil de cuestionar.

La secretaria de Estado en Arizona, Katie Hobbs,adelantó que habría mayor claridad de resultados este viernes.

“Parece que la mayoría de los condados están terminando la tabulación… para este fin de semana, incluido el condado de Maricopa, excepto por algunas boletas provisionales que en realidad tienen hasta el martes para resolver. Por lo tanto, conoceremos los resultados pronto”, expresó. “Creo que después de hoy y mañana tendremos una imagen más clara de cómo es Arizona”.

La secretaria de Estado de Pensilvania, Kathy Boockvar, defendió el proceso de conteo de votos, en medio de las acusaciones del equipo de campaña del presidente Trump.

“Son unos profesionales”, dijo Boockvar en conferencia. “Puedo decir que realmente no importa cómo eligieron votar este año y fueron tantos los residentes de Pensilvania que participaron… parece que realmente será una gran participación cuando finalicemos los números, cada método es increíblemente seguro y protegido”.

Compartir

Destacadas

Detective Ángel Martínez dará a conocer investigación sobre ADN supuesto hijo El Cobrador

Publicado

on

Miami. – El investigador privado Ángel Martínez y un equipo de ex agente de Estados Unidos del FBI, CIA y seguridad nacional retirado darán a conocer este fin de semana la investigación que aclarará si realmente es hijo biológico del excandidato presidencial Roque Espaillat el supuesto hijo que lo acusa de violación.

La exesposa del excandidato presidencial Roque Espaillat (El Cobrador), la doctora Jacqueline Miranda Pereyra y su supuesto hijo Luis Alejandro Espaillat Miranda, lo acusan de supuesto abuso sexual cuando el joven tenía 6 años.
El Cobrador ha respondido señalando que “Nunca pensé que era tan importante para las mafias del poder”
El detective Ángel Martínez ha expresado a través de su programa de YouTube que este fin de semana “fuera de toda duda razonable se conocerá si ese joven es verdaderamente hijo biológico del político Roque Espaillat”.

“Nuestro equipo, compuesto por ex agentes de investigación de EEUU ha hecho un experticio minucioso de ADN y los resultados se darán a conocer este fin de semana”, precisó Ángel Martínez.

El excandidato presidencial por el Partido Esperanza Democrática (PED), Roque Espaillat, ha denunciado que todo eso se trata de un plan para desacreditarlo dirigido desde el gobierno, el presidente Luis Abinader y lo que él denomina “la mafia del poder”.

Ante estas acusaciones, El Cobrador realizó un video expresando no saber que “era tan importante para las mafias del poder” y lo calificó como una campaña de descrito en su contra.

“Yo nunca pensé que era tan importante para las mafias del poder. Nunca me imaginé que El Cobrador fuera tan existencial y de vida o muerte para las mafias que desataron la campaña de esta infamia y asquerosidad”, ha expresado el excandidato presidencial.

Nuria Piera dio a conocer una investigación donde supuestamente se revelan antecedentes contra Roque, ligados a mafias millonarias y actos de incesto al agredir sexualmente a su hijo biológico de 6 años. https://youtu.be/Ra_gCsqcaqM

Compartir
Continuar leyendo

Destacadas

Necesitan $60 MM para terminar sede de bomberos en Santiago

Publicado

on

La obra lleva más de 14 años en construcción sin que se determine cuándo reanudarán los trabajos para finalizar la edificación tan necesaria en la segunda ciudad más importantes del país.

Así se encuentra la construcción de la nueve sede de la Estación del Cuerpo de Bomberos de Santiago, avanzada en un 80%.
Así se encuentra la construcción de la nueve sede de la Estación del Cuerpo de Bomberos de Santiago, avanzada en un 80%.ASHLEY MARTÍNEZ

Santiago, RD .-Una inversión de aproximadamente 60 millones de pesos, es la que se necesita para culminar la Estación General de los Bomberos de Santiago, que lleva abandonada y a la espera de su intervención más de 14 años.

Saúl Abreu, presidente de la Asociación para el Desarrollo de Santiago (APEDI), explicó a LISTÍN DIARIO que, de acuerdo al último levantamiento realizado para el año 2022, el monto que se necesitaría para culminar esta importante obra para la ciudad, era de 60 millones de pesos.

No obstante, hizo la salvedad de que para el día de hoy, este monto pueda ser más elevado, ya que las evaluaciones se hicieron hace algunos años.

Además, aseguró que en ese tiempo se realizaron las conversaciones sobre la disposición de los fondos; sin embargo, nunca se recibió el dinero físico para comenzar los trabajos.

Construcción la nueva sede del cuerpo de bombeos de santiago
Construcción la nueva sede del cuerpo de bombeos de santiagoFUENTE EXTERNA
DISPOSICIÓN DE LOS FONDOS

En julio del pasado año 2022, con 12 años de iniciados, y luego dejados abandonados los trabajos de construcción de la nueva estación de bomberos de la ciudad de Santiago, el gobierno informó que los fondos para su terminación estaban disponibles, y que solo faltaba “algún trámite con la alcaldía” que ya tenían la documentación debida.

El anuncio de la disponibilidad de los fondos para la construcción de obra, fue realizado por el entonces director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Ulises Rodríguez, quien es el alcalde de Santiago.

“La buena noticia que les tengo es que ya los fondos están, el gobierno tiene el dinero ahí, solo se está esperando que se hagan unos trámites por la Alcaldía que ya tiene la información y la documentación debida, tan pronto se deposite lo que falta, pues el gobierno procede a entregar esos fondos que están intactos. Se entregó una parte para unos estudios, están ahí”, precisó Rodríguez.

En septiembre del mismo 2022, El cabildo de Santiago para ese período, Abel Martínez, anunció que se terminaría la construcción de la estación de bomberos ubicada en el sector El Dorado, avenida 27 de Febrero.

Martínez ofreció la información en compañía de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, mientras presidía la inauguración de la feria Expo Cibao de ese año, aprovechando el escenario para explicar el paso del trabajo.

La nueva sede de bomberos de Santiago tiene más de 14 años en construcción.
La nueva sede de bomberos de Santiago tiene más de 14 años en construcción.ASHLEY MARTÍNEZ
“El presidente Luis Abinader, a instancia de la vicepresidenta, ya ha autorizado que junto a la alcaldía construyamos una moderna estación. En estos momentos estamos trabajando en el proceso de estructuración de los planos y el levantamiento del espacio físico”, expuso Martínez.

Sin embargo, a pesar de tener la disposición de los fondos y haberse anunciado la intervención, nunca se hizo. La edificación se encuentra perdida entre las altas yerbas que han crecido en el terreno, con la estructura avanzada en más de un 80 por ciento, a simple vista faltando las ventanas, puertas, pintura y equipamiento del local.

Un espacio roto en la malla ciclónica que cerca todo el espacio, da paso a los desaprensivos que utilizan la edificación como baño público, además, para usar vicios entre otras actividades, según las personas que viven por alrededor.

Proceso
Gobierno municipal

Inicios.
Para 2006, bajo el gobierno municipal de José Enrique Sued, en una revista del ayuntamiento, se estableció que la construcción de esa sede de los bomberos iba a tener una inversión de 30 millones de pesos.

Condición.
El 23 de junio de 2023, Listín Diario destacó que la estructura estaba ocupada por haitianos que pernoctaban de manera ilegal, mientras otras personas la utilizaban para consumir sustancias prohibidas, debido al abandono. Listín diario

Compartir
Continuar leyendo

Destacadas