Síguenos:

Destacadas

Bajan precios de la mayoría de los combustibles

Publicado

on

Por tercera semana consecutiva, los precios de los combustibles se mantienen bajando, las gasolinas, los diesel y el kerosene han sido los más beneficiados. En solo una semana el West Texas Intermediate (WTI) ha perdido casi 11% y va camino a cerrar el mes de enero con pérdidas de más de 13%, su mayor caída desde noviembre de 2018.

Según el comunicado del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), este desplome se debe a la misma situación del coronavirus que dio origen a las rebajas de las semanas pasadas. Los informes de China relacionados con el control del virus indican que la situación empeora. Wuhan, la ciudad China en el epicentro del brote, está virtualmente bloqueada, cientos de millones de ciudadanos chinos no han podido viajar y las celebraciones de las festividades más grande del país, el Año Nuevo Lunar, han sido canceladas, disminuyendo la demanda de los medios de transporte, en consecuencia, el consumo de combustibles.

Por otro lado, indica el comunicado, el ministro saudí intenta restar importancia a la crisis y dijo el pasado lunes que el coronavirus es un problema transitorio que se ha exagerado y que los mercados se están viendo impulsados por factores psicológicos y expectativas extremadamente negativas, adoptadas por algunos participantes del mercado.

Aduce que ese mismo pesimismo se observó durante el brote de SRAS del 2003 ( otro virus de origen chino que causó alrededor de 800 muertos) pero que no provocó una disminución significativa de la demanda de petróleo.

El ministro saudí no ha tomado en consideración que ahora China es diferente a la del 2003, es la segunda mayor economía del mundo, con un consumo de más de 9 millones de barriles al día, casi el 90% de la producción saudí. Cuanto más tiempo siga china en crisis por el coronavirus, mayor será el desafío para los productores mundiales de petróleo que venden a Pekín, esto incluye, a Estados unidos, nuestro principal suplidor.

En este contexto, y exceptuando el Fuel Oil que se ha mantenido en alza a pesar de la caída de los precios del petróleo, el MICM anuncia una rebaja en los precios de venta de los combustibles que se expenden al público para la semana del 1 al 7 de febrero de 2020, según se detalla a continuación:

Gasolina Premium RD$229.40 por galón, baja RD$3.60

Gasolina Regular RD$213.90 por galón, baja RD$3.70

Gasoil Regular RD$176.00 por galón, baja RD$4.60

Gasoil Óptimo RD$185.90 por galón, baja RD$5.50

Avtur RD$137.60 por galón, baja RD$5.90

Kerosene RD$163.80 por galón, baja RD$6.20

Fuel Oil RD$104.06 por galón sube RD$6.60

Fuel Oil 1% RD$139.11 galón baja RD$0.90

Gas Licuado de Petróleo (GLP) RD$96.30 por galón, baja RD$0.20.

Gas Natural RD$28.97 por metro cúbico, mantiene su precio.

La tasa de cambio promediada es de RD$53.21 según sondeo realizado por el Banco Central

Compartir
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

Haz tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

Francisco Javier: “El desafío de la oposición es convencer a la población de votar el 19 de mayo”

Publicado

on

SANTO DOMINGO.-El desafío de la Alianza Opositora Rescate RD durante el mes de campaña que falta para la celebración de las elecciones presidenciales y congresuales del próximo 19 de mayo está en convencer a la población de la importancia de que ejerza el derecho al sufragio y enrumbe por un mejor camino el destino del país.

El planteamiento lo hizo este lunes Francisco Javier García, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien consideró que esos comicios son cruciales para el Sistema de Partidos Políticos y de la democracia en sentido general.

“El gran desafío que tiene por delante la Alianza Opositora Rescate RD en el mes que resta para que culmine la campaña electoral consiste en convencer a los ciudadanos y ciudadanas de cumplir con la responsabilidad de votar, a fin de evitar que se sigan desmejorando las condiciones materiales de vida en la República Dominicana”, expresó.

Las condiciones están dadas para que la oposición desplace del poder al Partido Revolucionario Moderno, en vista del incremento en el costo de la vida y de la inseguridad ciudadana, así como las marcadas deficiencias en los servicios de salud, educación y el 911.

García dijo que en la etapa final de la campaña electoral los partidos de la oposición deben actuar con inteligencia y aprovechar el tiempo en hablar directamente con los electores acerca de la relevancia de cada voto en los venideros comicios.

Precisó que la única posibilidad que tiene el oficialismo de permanecer en la dirección del Estado está en conseguir un alto nivel de abstención electoral, como ocurrió en las elecciones municipales celebradas en febrero de este año.

El dirigente peledeísta observó que debido a que ha quedado evidenciada la estrategia del partido en el poder, “la oposición lo que tiene que hacer es contraatacar, movilizando al pueblo dominicano para que vote masivamente y rescate al país de esta mala administración gubernamental”.

Compartir
Continuar leyendo

Destacadas

PRD Miguel Vargas se lanza a las calles estuvo en mano a mano en Santo Domingo Este

Publicado

on

Santo Domingo, R.D.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, realizó este fin de semana un mano a mano, por sectores de las circunscripciones uno, dos y tres del municipio Santo Domingo Este.

Durante el recorrido, Vargas promovió su proyecto presidencial y la de sus candidatos a diputados de esa demarcación.

El mano a mano incluyó las localidades de: San Antonio de Los Mina, Villa Faro, Mandinga, Mendoza, Las Campanas, Invivienda y otras más.Vargas estuvo acompañado de los dirigentes Héctor Guzmán, Daniel Ozuna y diferentes líderes locales. En ese orden, los presidentes perredeístas Yubelky Aquino, del municipio Santo Domingo Este; Pedro Castillo, de la Circunscripción uno; Manuel Contreras, de la número dos, y Paune Branagan, de la tres.

Además, los 21 candidatos a diputados que conforman la boleta del PRD, entre ellos: Krismy Castro, Arismendy Ferreras, Alex Armstrong, Caonabo Muñoz, Kerty Calderón, Keyla Colomé y Héctor J. Díaz.

Compartir
Continuar leyendo

Destacadas