Síguenos:

Nacionales

Al menos cuatro siniestros viales que involucran patanas este jueves

Publicado

on

Al menos cuatro accidentes de tránsito que involucraron a patanas, los imponentes vehículos de carga que surcan las carreteras de país diariamente, han sucedido este jueves.

Estos accidentes han ocurrido en un lapso de apenas unas hora hasta la media mañana de este día, dejando a su paso congestión vehicular y conmoción entre los ciudadanos que transitan por esas vías.

En la madrugada, en la autopista Las Américas, próximo al Parque Nacional Los Tres Ojos, un vehículo de carga quedó estancado encima de una bifurcación, de acuerdo a un reporte que realizó Tráfico Expreso.

Luego, a pocas horas, en la avenida John F. Kennedy con Winston Churchill, otra patana se accidentó cuando iba en dirección hacia la avenida doctor Defilló.

Siendo las 7:40 de la mañana, el tránsito estaba congestionado a causa del accidente, en sentido Este-Oeste.

En ese momento, Tráfico Expresó también reportó otro vehículo pesado que se accidentó en el kilómetro 27 de la autovía del Este, en sentido Juan Dolio – San Pedro de Macorís.

La patana terminó virada tras el fuerte impacto con las verjas divisoras de las vías de la carretera.

Mientras que, más tarde, alrededor de las 8:20 fue reportado otro accidente con una patana involucrada en la avenida Hípica, próximo a la autopista de San Isidro, en sentido Sur- Norte.

Este suceso generó una gran congestión. La cola vehículos iniciaba desde la avenida Jerusalén.

Compartir

Nacionales

Arrestan a italiano en aeropuerto de Punta Cana con 104 bolsitas de cocaína en el estómago

Publicado

on

Un nacional italiano que viajaría a Paris, Francia, con el estómago lleno de presuntas sustancias narcóticas, fue arrestado por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), en el aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia.

Según se informó, el extranjero de 30 años fue detenido en el área de migración y tras ser sometido al protocolo de rigor, se detectaron cuerpos extraños en sus vías digestivas, procediendo de inmediato por instrucciones del fiscal actuante, trasladarlo al Hospital Nuestra Señora de La Altagracia, donde en principio expulsó 33 bolsitas de la sustancia.

En medio del proceso, el hombre presentó síntomas que alertaron a los médicos especialistas, quienes procedieron a intervenirlo quirúrgicamente, extrayendo de su estómago, otras 71 bolsitas, para una total de 104, con un peso aproximado a (1, 360 gramos) un kilogramo y 360 gramos de la sustancia.

“Tras realizar a tiempo y de manera exitosa la intervención, para extraer las bolsitas, los médicos mantienen bajo observación al extranjero, quien se encuentra estable y sigue recuperándose en el centro de salud”, indicaron en un comunicado.

El Ministerio Público y la DNCD amplían las investigaciones en relación a la frustrada operación de narcotráfico internacional, para determinar si hay otros implicados en el caso.

Los organismos oficiales han reforzado las labores de seguridad y vigilancia en las terminales aeroportuarias del país, logrando frustrar en los últimos días, múltiples operaciones de narcotráfico internacional.

Las bolsitas, 104 en total, con un peso superior a un kilogramo, de presumible cocaína, están siendo enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los fines correspondientes.

Compartir
Continuar leyendo

Nacionales

El costo de la mano de obra para construcción de viviendas subió un 12% en junio

Publicado

on

Los costos de la mano de obra general en República Dominicana suben de precio. Al menos siete subgrupos de costos de la fuerza laboral para la construcción de viviendas aumentaron un 12% en junio. La variación es mensual, por lo que se compara con mayo, que había cerrado en un 0.00%.

Así lo informó este miércoles la Oficina Nacional de Estadística (ONE) a través del boletín “Índice de Costos Directos de la Construcción de Viviendas (ICDV) – junio 2024”, que publica cada mes en su portal web.

La mano de obra se posicionó como el grupo de costos que más incrementó en junio, con un margen de diferencia muy superior a los demás grupos: materiales registró una variación mensual positiva de 2.10%; herramientas de 1.62% y maquinarias de 0.35%.

En la otra clasificación, subgrupos de costos, el principal aumento se registró en alambres, clavos, zinc y otros, con un 12.78%, según el ICDV que comprende la región metropolitana del país: Santo Domingo.

Estos fueron los subgrupos de mano de obra que subieron un 12% en junio:

Mano de obra de jornaleros.

Mano de obra eléctrica.

Mano de obra excavación.

Mano de obra de albañilería.

Mano de obra aceros.

Mano de obra de carpintería.

Mano de obra de instalación hidro-sanitaria.

Compartir
Continuar leyendo

Destacadas