Síguenos:

Destacadas

Abinader garantiza su gobierno cerrará en 4 años la brecha del déficit fiscal; mantendrá estabilidad y crecimiento

Publicado

on

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, aseguró hoy a la matrícula de la Cámara Oficial Española de República Dominicana que el gobierno que presidirá, ganadas las próximas elecciones,  mantendrá la estabilidad política, económica y social a través de un riguroso compromiso con la institucionalidad democrática y el respeto absoluto a la Constitución y las leyes.

“Los intereses políticos particulares nunca estarán por encima de los interese colectivos de la República”, dijo para asegurar que “estamos comprometido con la estabilidad macroeconómica y la predictibilidad de las políticas públicas.

“La mejoraría de la calidad del gasto será uno de los ejes principales de la política fiscal y para enfrentar el déficit público, fuente principal del crecimiento de la deuda junto al despilfarro del gasto, vamos a imponer la regla fiscal de que el crecimiento del gasto público sea la mitad del crecimiento de los ingresos públicos, con lo cual en un período de 4 años habremos cerrado la brecha fiscal”, subrayó.

La mayor parte de la inversión española en el país es en el turismo y el comercio, dijo al exponer lineamientos de su programa de gobierno en aspectos de especial interés para su audiencia, en el marco de un desayuno de trabajo con empresarios y ejecutivos de la Cámara Española.

Sintetizó que el turismo se ha convertido en la principal actividad económica de la República Dominicana, por su aporte al empleo, a las divisas y al crecimiento económico. Los ingresos por turismo, según registros de la Balanza de Pagos, alcanzan a US$7,560 millones de dólares en 2018 con unas 80 mil habitaciones hoteleras. Se estima que el aporte turismo al PIB es del orden de 7.8%.

Un destino seguro, ordenado y sostenible

Adelantó que el objetivo general del Gobierno del Cambio en materia de turismo es hacer de la República Dominica un destino ordenado, seguro y sostenible; con un turismo inclusivo de calidad en los diferentes destinos y en los servicios que favorezca el aumento de los ingresos y el empleo y contribuya a mejorar la calidad de vida de las comunidades receptoras manteniendo buenas tasas de rentabilidad para los inversionistas.

Para lograr ese objetivo general desarrollará las siguientes acciones:

Dotar al Ministerio de Turismo de un adecuado presupuesto, implementar un Plan Estratégico Institucional y sectorial en función de la sostenibilidad, la inclusión social, el equilibrio territorial y la mejoría de los destinos turísticos, y garantizar la rentabilidad de las empresas.

Promover una alianza público-privada para: la protección y el uso más racional y sostenible de los recursos naturales y del medio ambiente; potenciar el valor turístico de los recursos naturales; y complementar la oferta turística actual con el desarrollo de productos turísticos naturales y culturales e involucrar a las comunidades en donde estén localizados los atractivos.

Fomentar mediante la utilización de figuras como fideicomisos, alianzas público-privadas, productos de inversión en el Mercado de Valores y concesiones; el desarrollo de obras de infraestructura como acueductos, plantas de tratamiento, parqueos, carreteras y aeropuertos.

Elaborar y ejecutar un programa de dotación de infraestructura y servicios de calidad para todos los lugares donde se haya valorado la existencia de recursos o atractivos turísticos, de manera que los mismos puedan ser comercializados como productos turísticos.

Aprobar la Ley, como punto de partida para elaborar planes de ordenamiento territorial turístico para cada demarcación o área geográfica, mediante acciones coordinadas entre el Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo, Medio Ambiente y los ayuntamientos.

Ejecutar un conjunto de acciones a nivel de los polos turísticos, acorde a sus características y necesidades particulares; además, emprender un Plan de desarrollo del Suroeste de forma tal que se convierta en un destino modelo, con un turismo diversificado y continuar la segunda fase del Programa del Fomento al Turismo Ciudad Colonial de Santo Domingo, en conjunto con el Ayuntamiento del Distrito Nacional y los Ministerios afines.

Participar en una alianza estratégica con los ayuntamientos y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) para la capacitación en materia de turismo técnico profesional.

Fomentar un plan de encadenamiento productivo del sector turístico con la industria y la agropecuaria nacional para incrementar el valor agregado del turismo en el Producto Interno Bruto.

Expuso que junto a su equipo de especialistas ha preparado un amplio programa de medidas para solucionar los principales problemas del país, pues su proyecto político no es una aspiración vacía.

“Queremos y buscamos la Presidencia de la República para garantizar a todos los sectores económicos políticas públicas para que puedan prosperar por el bien de sus familias, sus comunidades y su país.
“Seremos un presidente diferente, porque seremos el primero en cumplir con sus promesas.
“Los dominicanos se merecen algo mejor de lo que tienen. Estamos seguros de que todo lo malo que hoy existe en el país puede cambiarse con todo lo bueno que tenemos. Yo asumo esta tarea con entusiasmo y esperanza”, puntualizó.

En la actividad estuvo el embajador de España, Alejandro Abellán García de Diego, ángel Baliño González, presidente de la Cámara y Carlos Janariz , vicepresidente.

Abinader estuvo acompañado por el senador José Ignacio Paliza, presidente del PRM, la diputada Faride Raful, candidata a senadora del Distrito Nacional, Lisandro Macarrula, presidente del Gabinete Presidencial, Miguel Ceara Hatton, secretario Técnico y de Políticas Públicas, Eduardo Sanz Lovatón, secretario de Finanzas del PRM, Yadira Henríquez, de la Mujer, y Luis Miguel Decamps, presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata, aliado.

Compartir
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

Haz tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

Detective Ángel Martínez dará a conocer investigación sobre ADN supuesto hijo El Cobrador

Publicado

on

Miami. – El investigador privado Ángel Martínez y un equipo de ex agente de Estados Unidos del FBI, CIA y seguridad nacional retirado darán a conocer este fin de semana la investigación que aclarará si realmente es hijo biológico del excandidato presidencial Roque Espaillat el supuesto hijo que lo acusa de violación.

La exesposa del excandidato presidencial Roque Espaillat (El Cobrador), la doctora Jacqueline Miranda Pereyra y su supuesto hijo Luis Alejandro Espaillat Miranda, lo acusan de supuesto abuso sexual cuando el joven tenía 6 años.
El Cobrador ha respondido señalando que “Nunca pensé que era tan importante para las mafias del poder”
El detective Ángel Martínez ha expresado a través de su programa de YouTube que este fin de semana “fuera de toda duda razonable se conocerá si ese joven es verdaderamente hijo biológico del político Roque Espaillat”.

“Nuestro equipo, compuesto por ex agentes de investigación de EEUU ha hecho un experticio minucioso de ADN y los resultados se darán a conocer este fin de semana”, precisó Ángel Martínez.

El excandidato presidencial por el Partido Esperanza Democrática (PED), Roque Espaillat, ha denunciado que todo eso se trata de un plan para desacreditarlo dirigido desde el gobierno, el presidente Luis Abinader y lo que él denomina “la mafia del poder”.

Ante estas acusaciones, El Cobrador realizó un video expresando no saber que “era tan importante para las mafias del poder” y lo calificó como una campaña de descrito en su contra.

“Yo nunca pensé que era tan importante para las mafias del poder. Nunca me imaginé que El Cobrador fuera tan existencial y de vida o muerte para las mafias que desataron la campaña de esta infamia y asquerosidad”, ha expresado el excandidato presidencial.

Nuria Piera dio a conocer una investigación donde supuestamente se revelan antecedentes contra Roque, ligados a mafias millonarias y actos de incesto al agredir sexualmente a su hijo biológico de 6 años. https://youtu.be/Ra_gCsqcaqM

Compartir
Continuar leyendo

Destacadas

Necesitan $60 MM para terminar sede de bomberos en Santiago

Publicado

on

La obra lleva más de 14 años en construcción sin que se determine cuándo reanudarán los trabajos para finalizar la edificación tan necesaria en la segunda ciudad más importantes del país.

Así se encuentra la construcción de la nueve sede de la Estación del Cuerpo de Bomberos de Santiago, avanzada en un 80%.
Así se encuentra la construcción de la nueve sede de la Estación del Cuerpo de Bomberos de Santiago, avanzada en un 80%.ASHLEY MARTÍNEZ

Santiago, RD .-Una inversión de aproximadamente 60 millones de pesos, es la que se necesita para culminar la Estación General de los Bomberos de Santiago, que lleva abandonada y a la espera de su intervención más de 14 años.

Saúl Abreu, presidente de la Asociación para el Desarrollo de Santiago (APEDI), explicó a LISTÍN DIARIO que, de acuerdo al último levantamiento realizado para el año 2022, el monto que se necesitaría para culminar esta importante obra para la ciudad, era de 60 millones de pesos.

No obstante, hizo la salvedad de que para el día de hoy, este monto pueda ser más elevado, ya que las evaluaciones se hicieron hace algunos años.

Además, aseguró que en ese tiempo se realizaron las conversaciones sobre la disposición de los fondos; sin embargo, nunca se recibió el dinero físico para comenzar los trabajos.

Construcción la nueva sede del cuerpo de bombeos de santiago
Construcción la nueva sede del cuerpo de bombeos de santiagoFUENTE EXTERNA
DISPOSICIÓN DE LOS FONDOS

En julio del pasado año 2022, con 12 años de iniciados, y luego dejados abandonados los trabajos de construcción de la nueva estación de bomberos de la ciudad de Santiago, el gobierno informó que los fondos para su terminación estaban disponibles, y que solo faltaba “algún trámite con la alcaldía” que ya tenían la documentación debida.

El anuncio de la disponibilidad de los fondos para la construcción de obra, fue realizado por el entonces director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Ulises Rodríguez, quien es el alcalde de Santiago.

“La buena noticia que les tengo es que ya los fondos están, el gobierno tiene el dinero ahí, solo se está esperando que se hagan unos trámites por la Alcaldía que ya tiene la información y la documentación debida, tan pronto se deposite lo que falta, pues el gobierno procede a entregar esos fondos que están intactos. Se entregó una parte para unos estudios, están ahí”, precisó Rodríguez.

En septiembre del mismo 2022, El cabildo de Santiago para ese período, Abel Martínez, anunció que se terminaría la construcción de la estación de bomberos ubicada en el sector El Dorado, avenida 27 de Febrero.

Martínez ofreció la información en compañía de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, mientras presidía la inauguración de la feria Expo Cibao de ese año, aprovechando el escenario para explicar el paso del trabajo.

La nueva sede de bomberos de Santiago tiene más de 14 años en construcción.
La nueva sede de bomberos de Santiago tiene más de 14 años en construcción.ASHLEY MARTÍNEZ
“El presidente Luis Abinader, a instancia de la vicepresidenta, ya ha autorizado que junto a la alcaldía construyamos una moderna estación. En estos momentos estamos trabajando en el proceso de estructuración de los planos y el levantamiento del espacio físico”, expuso Martínez.

Sin embargo, a pesar de tener la disposición de los fondos y haberse anunciado la intervención, nunca se hizo. La edificación se encuentra perdida entre las altas yerbas que han crecido en el terreno, con la estructura avanzada en más de un 80 por ciento, a simple vista faltando las ventanas, puertas, pintura y equipamiento del local.

Un espacio roto en la malla ciclónica que cerca todo el espacio, da paso a los desaprensivos que utilizan la edificación como baño público, además, para usar vicios entre otras actividades, según las personas que viven por alrededor.

Proceso
Gobierno municipal

Inicios.
Para 2006, bajo el gobierno municipal de José Enrique Sued, en una revista del ayuntamiento, se estableció que la construcción de esa sede de los bomberos iba a tener una inversión de 30 millones de pesos.

Condición.
El 23 de junio de 2023, Listín Diario destacó que la estructura estaba ocupada por haitianos que pernoctaban de manera ilegal, mientras otras personas la utilizaban para consumir sustancias prohibidas, debido al abandono. Listín diario

Compartir
Continuar leyendo

Destacadas