26.8 C
Santo Domingo
viernes, junio 12, 2026

Las impactantes imágenes del temblor de 7,1 grados que estremeció el sur de California (fotos)

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) registró el temblor de este viernes a las 20:19 hora local (03:19 GMT), a una profundidad superficial de 0,9 km, y ubicó el epicentro cerca de Ridgecrest, a unos 200 km al noreste de la ciudad de Los Ángeles.

C

California también registró un sismo de magnitud 6,4 la noche de este jueves, donde USGS manifestó que el movimiento telúrico se produjo a más de 300 kilómetros al sur del epicentro, y en Las Vegas, a más de 200 kilómetros hacia el este. Dicha institución, luego del temblor, contabilizó más de 50 réplicas y se espera que con el nuevo sismo de 7,1 se produzcan más reposiciones.

Luego de los dos temblores, el gobernador de California, Gavin Newsom, se mostró preocupado por sus ciudadanos y manifestó su “sincero apoyo” a todos los afectados, solicitándole al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, una Declaración de emergencia y una ayuda federal.

El Departamento de Bomberos de EE. UU. también se refirió al hecho e informó que el temblor produjo “deslizamientos de viviendas, grietas de cimientos y muros de contención derruidos” pero que hasta el momento “no se reportan fallecidos”.

Los dos sismos de 6,4 y 7,1 estremecieron Las Vegas, Nevada, así como en la ciudad mexicana de Tijuana, en la frontera con Estados Unidos.

CATERINA VALENTINO

✔@CATERINAV

#6Jul SOLIDARIOS!
Un terremoto de magnitud 7,1 en la escala abierta de Richter sacudió este viernes de nuevo el sur de #California, convirtiéndose en el mayor de los sismos que ha afectado a esta zona en las últimas horas, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

40

8:42 – 6 jul. 2019

58 personas están hablando de esto

Información y privacidad de Twitter Ads

TVVenezuela Noticias

✔@TVVnoticias

#6Jul Una piscina se desborda durante fuerte terremoto en Los Ángeles. Un nuevo sismo, esta vez de magnitud 7,1, sacudió este viernes el sur de California. El temblor provocó más de 15 réplicas. Video cortesía. #TVVNoticias #TVVenezuela

24

9:37 – 6 jul. 2019

71 personas están hablando de esto

Información y privacidad de Twitter Ads

NTN24

✔@NTN24

Un video de seguridad captó el movimiento de los vehículos cuando se registró el temblor 7.1 en California, el segundo en dos días https://bit.ly/2LDYDXl #6Jul

83

9:18 – 6 jul. 2019

79 personas están hablando de esto

Información y privacidad de Twitter Ads

mcgregor@jeffreymcgregor

We’re having dinner at the highest building in the Coachella valley… #EarthquakeLA #Aftershock

15,6 mil

23:33 – 5 jul. 2019

6.440 personas están hablando de esto

Información y privacidad de Twitter Ads

Los Angeles Dodgers

✔@Dodgers

#EarthquakeLA

28,8 mil

23:26 – 5 jul. 2019

11,2 mil personas están hablando de esto

Información y privacidad de Twitter Ads

SIMILARES

POPULARES