Síguenos:

Portada

Vinicio Castillo acusa jerarquía católica de “coincidir” con campaña de descrédito contra RD

Publicado

on

SANTO DOMINGO – El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, rechazó que exista un estado de xenofobia y de odio contra los inmigrantes haitianos, al momento de deplorar que un sector de la jerarquía católica esté “coincidiendo” con la campaña de descrédito internacional que motorizan el gobierno haitiano y organismos internacionales que presentan a República Dominicana como una nación violadora de los derechos humanos.

“Las expresiones usadas en el Sermón de las 7 Palabras el pasado Viernes Santo, dando por sentado de que existe xenofobia y persecución contra inmigrantes haitianos en el país ponen a la jerarquía católica de espaldas a los intereses nacionales, al coincidir con las infames acusaciones que se han hecho contra la República Dominicana con el trato a la migración haitiana”, expresó el también exdiputado por la FNP.

“Es una ignominia decir que en el país hay xenofobia y odio contra inmigrantes haitianos.  Un sector de la jerarquía católica busca inhibir y detener la legítima reacción del pueblo dominicano al rechazar la masiva migración haitiana ilegal, que ha desplazado la mano de obra nacional en todos los sectores productivos y que succiona gran cantidad de recursos públicos en materia de salud y educación”, agregó Castillo Semán.

“El movimiento nacionalista no promueve el odio ni la discriminación contra haitianos.  Jamás apoyará actos de vandalismo o violencia contra inmigrantes.  Lo que el movimiento nacionalista en auge está reclamando a las autoridades es un control estricto en la frontera; es la expulsión de todo ilegal que esté en nuestro territorio; es el respeto a nuestra Constitución y a la Sentencia 168-13, que fija los límites claros y precisos de la nacionalidad dominicana.  Eso jamás podrá ser llamado xenofobia ni discurso de odio, es una legítima defensa del país”, expresó Castillo Semán.

“De lo que debiera estar preocupada la iglesia católica es del incontenible avance del vudú en la República Dominicana; de la creciente ola de crímenes atroces que están cometiendo con toda impunidad los haitianos en el país y de la brutal embestida contra la calidad de vida del dominicano que representa la incontenible emigración ilegal haitiana.  La solidaridad cristiana no puede jamás representar la destrucción de la patria de Duarte.  Hemos demostrado ser el país más solidario que ha tenido Haití en toda su historia, pero esa solidaridad ha llegado a su límite máximo.  No podemos cargar con la desgracia del pueblo haitiano en territorio dominicano”, concluyó Castillo Semán.

Compartir
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

Haz tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portada

República Dominicana podría tener por primera vez un Secretario General de la ONU? .

Publicado

on

1 de 2. Por Fernando Peña. De entrada, aclaro que tengo meses que no converso ni sé nada de sus planes, aspiraciones ni que hará en lo inmediato. Me refiero al presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, quien ha sido ponderado por el señor Pablo Ulloa, defensor del pueblo de la República Dominicana, para posible candidato a la Secretaría General de la ONU. Destacaba Ulloa que Miguel Vargas fue un excelente y el mejor ministro de relaciones exteriores que ha tenido la República Dominicana, presidente de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe, el cual ha desempeñado con pulcritud y eficacia todas las funciones públicas ocupadas. Además, decía el defensor del pueblo que contaría Miguel Vargas, casi seguro, con una matrícula de unos 14 países de los 20 que necesita para esa postulación en la ONU, voto que lo obtendría sin problemas si los gobiernos y partidos de de la poderosa Internacional Socialista lo presenta como candidato. La ONU es un lugar donde las naciones del mundo pueden reunirse,
discutir problemas comunes y encontrar soluciones compartidas.

Las Naciones Unidas nacieron oficialmente el 24 de octubre de 1945, después de que la mayoría de los 51 Estados Miembros signatarios del documento fundacional de la Organización, la Carta de la ONU, la ratificaran. En la actualidad, 193 Estados son miembros de las Naciones Unidas, que están representados en el órgano deliberante, la Asamblea General.
La ONU ha evolucionado a lo largo de los años para seguir el ritmo de un mundo que cambia rápidamente.
Pero una cosa ha permanecido igual: sigue siendo el único lugar de la Tierra donde todas las naciones del mundo pueden reunirse, discutir problemas comunes y encontrar soluciones compartidas que beneficien a toda la humanidad. Sería un gran privilegio, una gran decisión si República Dominicana pudiese contar con esa representación mundial. Y es que la persona que ocupa el cargo de Secretario/a General es el símbolo de los ideales de las Naciones Unidas y portavoz de los intereses de los pueblos del mundo, en particular los pobres y vulnerables. En términos de la Carta, el Secretario General es el «más alto funcionario administrativo» de la Organización. Se acerca la fecha en que la Asamblea General de Naciones Unidas designara por aclamación al próximo Secretario General de las Naciones Unidas. Honestamente, no se si eso está en los planes del ingeniero Miguel Vargas. Ojalá pueda analizarlo, sería una buena decisión para el , para el país y para la propia organización ONU y los países que lo integran. Aunque ello conlleva una ausencia de la política partidaria en su país por unos largos 5 años, creo, sin lugar a equívoco que sería de gran avance y fortalecimiento por su preparación, experiencia y un experimentado político diplomático, su selección como nuevo Secretario General de las Naciones Unidas, tradicionalmente decidida a puertas cerradas por unos pocos países poderosos, tiene por primera vez en la historia, públicos involucrados discusiones con cada candidato que se postula para el máximo cargo diplomático del mundo. Ojalá sea cierto y se pueda presentar su candidatura, sería una gran experiencia y un gran reconocimiento a un hombre que ha demostrado en su vida pública y política los mayores de los desprendimientos a favor de su pueblo, honesto, capaz, conciliador y de carácter firme a la hora de tomar decisiones.

Compartir
Continuar leyendo

Destacadas

Detective Ángel Martínez dará a conocer investigación sobre ADN supuesto hijo El Cobrador

Publicado

on

Miami. – El investigador privado Ángel Martínez y un equipo de ex agente de Estados Unidos del FBI, CIA y seguridad nacional retirado darán a conocer este fin de semana la investigación que aclarará si realmente es hijo biológico del excandidato presidencial Roque Espaillat el supuesto hijo que lo acusa de violación.

La exesposa del excandidato presidencial Roque Espaillat (El Cobrador), la doctora Jacqueline Miranda Pereyra y su supuesto hijo Luis Alejandro Espaillat Miranda, lo acusan de supuesto abuso sexual cuando el joven tenía 6 años.
El Cobrador ha respondido señalando que “Nunca pensé que era tan importante para las mafias del poder”
El detective Ángel Martínez ha expresado a través de su programa de YouTube que este fin de semana “fuera de toda duda razonable se conocerá si ese joven es verdaderamente hijo biológico del político Roque Espaillat”.

“Nuestro equipo, compuesto por ex agentes de investigación de EEUU ha hecho un experticio minucioso de ADN y los resultados se darán a conocer este fin de semana”, precisó Ángel Martínez.

El excandidato presidencial por el Partido Esperanza Democrática (PED), Roque Espaillat, ha denunciado que todo eso se trata de un plan para desacreditarlo dirigido desde el gobierno, el presidente Luis Abinader y lo que él denomina “la mafia del poder”.

Ante estas acusaciones, El Cobrador realizó un video expresando no saber que “era tan importante para las mafias del poder” y lo calificó como una campaña de descrito en su contra.

“Yo nunca pensé que era tan importante para las mafias del poder. Nunca me imaginé que El Cobrador fuera tan existencial y de vida o muerte para las mafias que desataron la campaña de esta infamia y asquerosidad”, ha expresado el excandidato presidencial.

Nuria Piera dio a conocer una investigación donde supuestamente se revelan antecedentes contra Roque, ligados a mafias millonarias y actos de incesto al agredir sexualmente a su hijo biológico de 6 años. https://youtu.be/Ra_gCsqcaqM

Compartir
Continuar leyendo

Destacadas