Síguenos:

Portada

Un día como hoy hace 43 años, se escribió con sangre la columna MICROSCOPIO

Publicado

on

SANTIAGO –  El 17 de marzo de 1975, en la periferia de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD, una bala cegó la vida de una de las plumas mas excelsas del periodismo Dominicano, las huellas de este indómito guerrero de la comunicación social, han abierto  surcos imperecederos en la conciencia de demócratas y revolucionarios.

«Asesinaron a Orlando Martínez «, era el titular de los medios periodísticos, reseñando la infausta noticia que lleno de estupor la opinión pública nacional e internacional, trayendo consigo la condena moral a un régimen que navegaba entonces en medio de iniquidades y turbulentas aguas que presagiaban el principio del fin.

Orlando Martínez, caía victima de la intolerancia y el totalitarismo que no soportaba verlo plasmar con su pluma, el pensamiento viril de un hombre que cayó de bruces al abrazar la muerte, pero que nunca de forma genuflexa  se arrodillo al poder nacional y mucho menos al poder imperial que en ese entonces exhibía el halcón sediento de sangre, en medio de una cruenta  guerra fría.

El último artículo escrito por Orlando, fue visto como el desafió del pequeño David moderno al inmenso Goliat, lo que desato la furia de los demonios, que diseñaron el plan macabro de mutilar la mente prodigiosa e intentar callar  su voz.

Sus verdugos se refugiaron por varios años en una página en blanco, pero afortunadamente varios de estos agentes sanguinarios pagaron en justicia por el hecho y los que evadieron la endeble justicia han de sentarse en el banquillo ante Dios, con el agravante para ellos que allí no hay soborno, influencias, ni habeas corpus vergonzantes.

43 años después, Orlando vive en la conciencia de todos los dominicanos prohijadores de sentimiento democrático,

 

Compartir
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

Haz tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

Santiago: PLD se moviliza frente Junta Municipal Electoral denuncia irregularidades en elección candidato a alcalde de Hato del Yaque

Publicado

on

Santiago, R.D.-Hato del Yaque se moviliza frente a la Junta Central de Santiago denunciando las irregularidades cometidas en esa comunidad en las elecciones municipales del domingo 18 de febrero 2024 contra la candidatura a alcalde de Juan Perez, candidato del Partido de la Liberacion Dominicana.
Un fuerte contingente policial se mantuvo vigilando la manifestacion de protesta de los municipes de Hato del Yaque que entregaron documentos y pruebas de las irregularidades que por pocos votos impidieron el triunfo de Juan Perez que con esta protesta inicia la impugnacion de la candidatura del PRM declarada ganadora.

Compartir
Continuar leyendo

Destacadas

Desafío de la oposición: la unidad en torno a un candidato único, presidencial

Publicado

on

Por Grupo frontera25. Fernando Peña ANÁLISIS-Los lloriqueos no valen, abstención, compra de votos y utilización de los recursos del Estado es una constante y todos los gobiernos y presidentes lo han hecho. Evaluar la derrota, nuevas estrategias y plantearse ante el país leyes, mecanismos para cambiar ese esquema clientelar que es unas de las causas que provoca que gran parte de los ciudadanos se abstengan de ir a votar debe ser una de las propuestas de campaña de la oposición dominicana.
Nueva York.-La dividida oposición dominicana, luego de los resultados de las elecciones municipales y el triunfo del gobierno y su partido PRM, enfrenta el enorme desafío de recomponerse en el corto plazo de cara a las elecciones presidenciales de mayo. Rápido, unirse y escoger el candidato presidencial que le representará y que participará en las elecciones presidenciales, es su gran reto. Todo lo otro es perdedera de tiempo partiendo del posicionamiento y el porcentajes sacado por cada uno; FP, PLD, PRD. De 8 millones de votantes el PRM solo sacó 1.8 Millones, eso quiere decir que si la oposición se UNE, se pone a trabajar en esa amplía población de votantes que no voto porque no se sienten identificado con el PRM, podrían ganar en mayo. Ahora bien, de quién depende la voluntad de llegar a acuerdo reales y sinceros, esa coordinación en el seno de la oposición depende de la voluntad de los líderes y sus candidatos, desprendimiento, sacrificio, posponer aspiraciones personales, interés real de solucionar los problemas del pueblo. Para definir una estrategia común hacia las presidenciales, es vital que Danilo y Leonel se unifiquen, se les vea en esos aprestos, salgan juntos a recorrer todo el país organizado y entusiasmando a sus tropas y mostrando una real voluntad de ganar las elecciones llevando unidos a los mejores candidatos en todas las provincias juntos PLD, FP, PRD. La única vía es una recomposición de la unidad opositora desde ya, sin perder tiempo porque sino el presidente Luis Abinader ganará cómodamente y será el artífice de la recomposición política nacional, nuevos actores, donde estarán en juego los liderazgos de Leonel, Danilo y Miguel Vargas. E incluso, peligraría el sistema de partidos tradicionales. Apúntelo por ahí!

Compartir
Continuar leyendo

Destacadas