SANTIAGO, R.D. – En la política los hechos pasan factura, y a Abel Martínez, alcalde de Santiago; la albitriedad, la exclusión y faltas de planes lo llevan a probar el polvo de la derrota este 16 de febrero.
Al verse acorralado y evidenciado ante la población como un político cosmético, sin obras que exhibir en su gestión, con un palacio municipal secuestrado, donde el pueblo no tiene acceso, con escándalos de corrupción y una Policía Municipal que sale día y noche a maltratar a hombres y mujeres humildes, la soberbia se apodera del ejecutivo municipal.
Su última acción reprochable, creyéndose dueño y señor fue intimar por acto de alguacil a los canales Megavisión 43 y Teleunión 16, sólo porque pautan en su programación un video que no le agrada, porque dice daña sus aspiraciones a reelegirse.
El video es un discurso de Abel Martínez, donde alaba a Leonel Fernández y le jura lealtad a su liderazgo, al video le colocan una frase donde exhortan a los peledeistas a no votar por él ya que no será leal a Danilo Medina.
Dicen sus allegados que esto ha llenado de ira a Abel Martínez, conminando mediante acto de alguacil a el director y propietario de dichos canales a retirar dicho vídeo, porque a su decir, le está disminuyendo sus posibilidades de éxito a su pretensión de seguir dirigiendo el cabildo de Santiago.