SANTIAGO, R.D. – El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en esta provincia de Santiago, Rafael Papito Cruz afirmó que la batalla del 30 de marzo fue una demostración donde se puso en juego el patriotismo y el valor del pueblo dominicano.
«El ejército del Norte, bajo el mando del General José María Imbert le propinó una alexionadora derrota a las tropas invasoras dirigidas por el General Jean Luis Pierrot, y esto fue un hecho que indudablemente apuntaló nuestra independencia», afirmó el político.
«Está demostrado que somos un pueblo que nos une la adversidad, y tal como dice nuestro himno nacional: «más Quisqueya la indómita y brava, siempre altiva su frente alzará, que su fuere mil veces esclava, otras tantas ser libre sabrá»… «, manifestó el político.
Papito, dijo que cada dominicano debe poner en el frente de su casa la bandera como un reconocimiento patrio a los héroes que ofrendaron sus vidas por nuestra independencia.
El Partido Reformista Social Cristiano, del cual me honro formar parte, ha luchado, lucha y luchará para que no perezca la libertad en esta tierra de Duarte, Sánchez, Mella y Luperón.
