28.9 C
Santo Domingo
miércoles, enero 14, 2026

Rechazan propuesta de disolución del PRSC

SANTO DOMINGO – El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) consideró hoy “descabellada y absurda” la propuesta de deshabilitar esa organización, hecha por su dirigente Modesto Guzmán.

Ramón Rogelio Genao, secretario general del PRSC, manifestó que esa propuesta evidencia la ausencia de compromiso y amor por su partido de parte de Guzmán.
Empero, consideró que Guzmán debió llevar una propuesta formal en ese sentido a la Asamblea Nacional Ordinaria celebrada el 20 de este mes.

“El compatriota Modesto Guzmán en vez de enviar una excusa a la asamblea del domingo 20, pienso que debió asistir y presentar su propuesta a los delegados asambleístas y hacer valer su liderazgo”, dijo.

“Esa es, a todas luces, una propuesta descabellada, absurda y lo único que demuestra es la ausencia total de amor y compromiso con el partido que milita”, precisó Genao.
“Que Dios y Balaguer (Joaquín) lo perdonen”, deseó Genao al dirigente de su partido.

 

El grupo que adversa a Federico Antún Batlle en el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) convocó a otra asamblea para escoger la dirección del partido, el 8 de julio de este año.
Esa convención la organiza, Joaquín Ricardo, quien ha dicho que trabaja en los preparativos de esas votaciones.

El Tribunal Superior Electoral (TSE) este año anuló las dos asambleas celebradas en septiembre del 2017 por los dos grupos, alegando violaciones.

La propuesta

La presente semana, Modesto Guzmán, miembro de la Comisión Ejecutiva del PRSC, planteó que una disolución del PRSC acordada sería la solución más factible para terminar con la “vergonzosa crisis política” de la organización.

“Estamos dando un feo espectáculo al país y a los reformistas, que no puede ser y lo aconsejable es que nos reunamos entre todos y acordemos cerrar el PRSC y que cada quien tome su rumbo separado”, expresó Guzmán.

“Es una locura celebrar dos asambleas y elegir dos autoridades”, expresó Guzmán.

Un partido dividido

A dos años de las elecciones generales del 2020, el PRSC está dividido en dos bandos que pulsan por controlar la organización.

El domingo 20 de mayo, la corriente de Quique Antún Batlle celebró una asamblea que reeligió a éste como presidente del PRSC.
En esa Asamblea también resultó reelecto Ramón Rogelio Genao como secretario general.

Máximo Castro Silverio, es el secretario de Organización y a Eddy Alcántara, como presidente en funciones.

La elección fue considerada ilegal por el grupo que encabezan el senador por San Pedro de Macorís, José Hazim Frappier, Víctor Bisonó y otros dirigentes que integran el denominado Consejo Presidencial Reformista.

De inmediato, ese grupo afirmó que recurrirá ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) para pedir la anulación de esa asamblea, por considerar que fue realizada con un padrón de votantes alterado.

No obstante, a una semana de la asamblea que reeligió a Antún Batlle y a Genao ninguna acción ha incoado el grupo disidente para tratar de revertir los resultados.
Esos conflictos vaticinan que el PRSC acudirá nuevamente dividido a las elecciones del 2020 y que los resultados en las urnas no serán nada satisfactorios para el porvenir de esa entidad política.

SIMILARES

POPULARES