SABANA DE LA MAR, R.D. – Al menos dos heridos de bala, una yipeta incendiada, varios de detenidos es el saldo de la protesta que se llevó a cabo este jueves en Sabana de la Mar, exigiendo la construcción de la carretera que empalma el costero municipio con Hato Mayor.
En la protesta se escenificaron enfrentamientos a tiros y pedradas entre manifestantes, policías y militares, dejando a Wandel Severino con un impacto de bala en la cabeza y los empresarios Tony Demorizi y Frank Rodríguez entre los detenidos.
Los heridos fueron llevados al hospital Señorita Elupima Cordero y luego referidos al regional Antonio Musa, de San Pedro de Macorís.
La huelga convocada por el Comité por la Dignidad y el Respeto a los Ciudadanos de Hato Mayor, fue programada solo por 12 horas, pero se prolongó durante la noche.
El presidente del Comité convocante de la protesta, el empresario Reynaldo Demorizi (Tony) y Frank Rodríguez, quedaron detenidos y enviados al cuartel de la 40ta. Compañía de la Policía en Hato Mayor.
