Destacadas
Primer positivo en un crucero en el Caribe tras reanudarse operaciones

SANTO DOMINGO.- La senadora representante del Distrito Nacional, Faride Raful deploró este miércoles un posible informe favorable que hicieran los diputados para aprobar el matrimonio infantil en República Dominicana.
La senadora agotó un turno durante la sesión ordinaria 0016 de este miércoles para afirmar que “es un duro golpe para las niñas” la ratificación del matrimonio infantil establecido por Ley en el país.
La vocera del PRM en el Senado lamentó que desde la Cámara de Diputados se pretenda crear una Ley especial para el matrimonio infantil y garantizó que de llegar al Senado, favorecerá su erradicación total.
“El Estado ha fallado con las niñas porque no les ha creado políticas públicas para su desarrollo integral y psicológico”, manifestó con cierta angustia la senadora.
Raful aclaró que “no es matrimonio” la unión entre una niña con un hombre “que le triplica la edad” y dijo sentir vergüenza porque si la discusión fuera en otros escenarios, llamarían a los dominicanos “retrasados” por hablar de matrimonio infantil.
Asimismo, la legisladora siguió acusando a los diputados por el posible informe favorable y sentenció que el matrimonio infantil sólo trae embarazos prematuros e inconvenientes psicológicos a las niñas dominicanas.
“Siento que no estamos haciendo nada, los legisladores no hemos tenido un compromiso serio con el tema sin saber que con esto estamos matando a nuestras niñas”, lamentó Raful.
Agregó que para entender el tema “no es necesario ser mujer, es necesario ser humano y saber lo que realmente está pasando en los sectores pobres del país”.
También manifestó que el “clamor y el auxilio de las niñas” serán considerados en el Senado porque, a su juicio, es deber de los legisladores garantizar el derecho a libertad de las niñas y niños dominicanos.
Raful se refirió a este tema porque durante la mañana de este miércoles la Comisión de Justicia y Derechos Humanos de la Cámara de Diputados se reunió para conocer el tema del matrimonio infantil y finalizado el encuentro, el diputado Omar Fernández expresó a través de su cuenta de Twitter que la pieza no siguió su curso porque las votaciones estuvieron a la par.
Destacadas
“Gobierno en despilfarro electorero recibirá voto de castigo”, afirma Miguel Vargas.

Santo Domingo, R.D.-El candidato presidencial del Párrafo Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, que da “Lástima y avergüenza que a este Gobierno le sobren los recursos para el despilfarro electorero” “mientras responde con indiferencia y desprecio a los legítimos reclamos de profesores, estudiantes y familias de las escuelas por la suspensión de la merienda”, denuncia el líder de oposición. Precisa que “la irregularidad en la entrega de raciones y el deterioro de la calidad del almuerzo escolar que en ocasiones se reduce a un sobre de galletitas con un pedacito de queso, como mostró indignada una profesora en video a través de las redes”.
Afirmando que “Pero queda poco para que esta pésima administración sienta que el pueblo observa con atención sus abusos e incompetencia”. Dijo que la población ante tanto abuso responderá en las elecciones del 2024 “con ardoroso voto de castigo”. El líder opositor expresó sus opiniones a través de su cuenta X twittear. https://x.com/miguelvargasm/status/1730549637575021054?s=46&t=JJXw8AANzuC9248i2LXfCQ
Destacadas
El odio y persecución política contra el PRD y Miguel Vargas.

Por Fernando Peña. El PRD es el padre de todos los partidos en nuestro país, quizás a excepción del PRSC. La historia contemporánea no se puede escribir sin resaltar de manera protagónica al PRD y su líder de siempre Peña Gómez, sus luchas , desvelos por nuestra democracia y la consolidación de la misma. Un partido que desde su fundación en el exilio encarna las masas populares, sus virtudes, defectos y triunfos. Peña Gómez, prócer y líder de masa le dió ese sentido histórico. Las principales reformas y leyes en beneficio de la nación y el pueblo dominicano son autoría y aplicación de ese gigante: PRD. 80 años después el PRD sigue en pie, gravitando, siendo pieza importante y fundamental de nuestro sistema de partidos. Imagínense, durante décadas, desde su propio seno, el PRD batalló y pelio contra sus enemigos. Su popularidad tan inmensa, su Poder e historia , sus luchas al lado de las masas irredentas molestaron a sectores económicos, políticos, militares y religiosos. Pero, no pudieron destruir al PRD. Miguel Vargas salvó al PRD de su última agonía, división y destrucción. Y no le perdonan a Miguel Vargas esa impronta a favor del líder de siempre y prócer Peña Gómez y su PRD. Maquinan desde el Poder, desde el gobierno, en un odio ancestral, para poner al PRD disminuido. Usan el dinero del Poder para que el PRD no aparezca ni en las encuestas manipuladas por ellos. Los medios se atemorizan y intentan no mencionar al Partido blanco y su nuevo liderazgo representado por Miguel Vargas. Pero no se vale mentirle al pueblo ni infundir odio en la sociedad y tampoco desarrollar persecución política como venganza. El PRD es una realidad enraizada en el corazón y
de cada dominicano y en cada familia. El PRD con más de 80 años de historia es una organización renovada, reorganizada y adecuada a la política de estos tiempos. Óiganlo bien, están abusando contra el PRD y Miguel Vargas, están abusando del poder para intentar aplastarlo y también aplastar la oposición a como de lugar, eso tarde o temprano se pagará muy caro…
-
Portadahace 2 años
VIDEO Nueva York : En La Feria del Libro PRM intenta agredir al escritor e investigador Ángel Martínez, lo sacan escoltado
-
Destacadashace 2 años
Se suicida Reinaldo Pared Pérez ex Secretario General del PLD
-
Destacadashace 3 años
Se derrumba tras sismo tramo carretera Casabito en Constanza
-
Destacadashace 2 años
PRD declarado mayoritario por TSA
-
Destacadashace 2 años
Alburquerque pide a Milagros Ortiz actuar con Macarrulla como lo hizo con Kimberly y Faña
-
Destacadashace 2 años
Estados Unidos cubrirá costos de demandas contra periodistas en el extranjero para afrontar los costos de demandas frívolas destinadas a silenciarlos