SANTIAGO, R.D. – Dice un conocido refrán «Guerra avisada no mata soldado», esto aplica como anillo al dedo en la situación que atraviesa el PLD en esta ciudad de Santiago con miras a febrero 16.
El actual Alcalde y candidato a la misma posicion es un cuadro de primera línea del expresidente Leonel Fernández .
Abel, fue supervisor de espectáculos públicos, fiscal de Santiago, diputado, presidente de la Cámara Baja y Alcalde de esta ciudad con el apoyo de Leonel Fernández y su equipo político.
Hay que añadir a esto que Abel manejaba el capitulo para Santiago de la Fundación «FUNDI» propiedad del senador Felix Bautista, además de que Leonel lo impuso en el Comité Central y Comité Político del partido morado.
Eso explica el vínculo político que existe entre Leonel Fernández y Abel Martínez, y la reciprocidad de apoyo mutuo entré ambos políticos.
Analistas se preguntan por qué Leonel no lleva candidato a la Alcaldia de Santiago, y la respuesta lógica es porque tiene un caballo de Troya que una vez finalizadas las elecciones municipales, le introducirá la espada en las espaldas a los peledeistas que le apoyen en sus aprestos reeleccionistas.
Con los recursos humanos y económicos del PLD, Abel buscará ganar las elecciones, para luego ponerle la Alcaldía en bandeja de plata a su lider y mentor Leonel Fernández.
Pero, y lamentablemente para Abel hay un pero, los peledeistas le han visto el refajo al levantar muy alto la pierna y han puesto sus ojos en Gilberto Serulle.
¿POR QUÉ EN SERULLE ?
Serulle es fundador del proyecto Danilo Medina en Santiago, a quien nunca ha adversado y a distinguido siempre.
Gilberto, en su gestión dió cabida a dirigentes medios y de base del PLD, mientras Abel gobierna con amigos y Abelistas.
Los hechos hablan por sí solos, y a los peledeistas solo resta decirles que GUERRA AVISADA NO MATA SOLDADO.