21.3 C
Santo Domingo
sábado, enero 31, 2026

OPINION: La conjura contra el PRD es histórica y permanente, hoy la gran prensa se une a ella

Pero, ojo, que la conjura contra el PRD es histórica y permanente. Hoy se maquina para presentarlo aniquilado y que la gran prensa y sus representantes periodistas no le mencionen ni por bien ni por mal.
Por Fernando Peña
Los sectores conservadores, de derecha y recalcitrante de República Dominicana nunca le perdonaran al PRD haber sido el partido que los desplazó, sustituyo y quita fuerza y Poder a sangre y fuego.
Mas aun, que un negro, de origen humilde al , haya sido el que encabezó esa lucha y los derrotó uno a uno y a todos juntos…
Ese inmenso, ese prócer de siempre: José Francisco Peña Gómez.
Peña Gómez representaba el ala liberal democrática del país, al igual que el PLD que fue un desprendimiento del PRD, lidereado por Juan Bosch.
La fuerzas conservadoras y recalcitrantes del país se salieron con la suya, lograron mediatizar, amarrar a los liberales, y los obligaron a pactar la transición democrática que ha vivido el país a partir del 1978.
Por ello hoy gozamos de una democracia representativa estable, por aquella impuesta componenda que sello definitivamente el PLD al pactar con el PRSC y crear aquel Pacto Patriótico, que sello definitivamente la permanencia de los conservadores en el Poder y los repartos de los gobiernos.
El PRD, después de la desaparición física de Peña Gómez quedó aleteando, las fuerzas conservadoras a lo interno de la organización se apoderaron del partido blanco
NACE UN LIDER EN EL PRD
Hipólito Mejía quedó como el representante del PRD, y su candidato presidencial, después de la muerte del prócer Peña Gómez. Un genuino hombre del sistema, conservador, campechano, hizo un gobierno a su manera, llevó al país a la peor crisis financiera, intento reelegirse sin éxitos, dividió al PRD, y en definitiva terminó el partido derrotado en la peor manera.
Ante esa derrota del PRD, la organización quedó acéfala, dispersa, con la moral baja de sus dirigentes y miembros. Ahí surge Miguel Vargas Maldonado, con un discurso de cambio hacia el PRD, de renovación de la praxis política. Con aspiraciones presidenciales.
Toma el PRD, se lanza en la reorganización del PRD u logra su rescate y activa la voluntad, la entrega y licha de los perredeístas.
Surge un liderazgo, Miguel Vargas, que, aunque conservador, llega a disputar esa hegemonía que ejercían los tradicionales dirigentes del PRD.
Ahí se desatan los demonios en el partido de Pena Gómez, los dinosaurios no están dispuestos a ceder, y se produce las peor de las batallas en el PRD.
La historia es conocida por todos, injurias, denuestos, luchas contra el nuevo líder que surgió en el PRD, Miguel Vargas.
Hasta llegaron a pactar con Leonel Fernández y el PLD, para derrotar la candidatura presidencial, prácticamente ganada del PRD, representada por Miguel Vargas e impidieron que el PRD no sacara un senador. Eso hicieron desde el PRD.
La separación era inminente. Miguel Vargas llevaría la lucha interna hasta donde quisieran sus enemigos y contrarios internos, pero nunca a aceptar la destrucción y aniquilación del PRD, que era el objetivo supremo de siempre de esos sectores conservadores a ultranza y enemigos histórico del prócer y líder Peña Gómez.
Aun hoy, después de irse del PRD y crear su propia organización, PRM, han seguido con su odio eterno, y la persecución contra el PRD no cesan, e incluso contra el presidente y líder de la organización Miguel Vargas.
Miguel Vargas y los dirigentes de la organización han mantenido al PRD vivo, mayoritario, gravitando en la arena política nacional, rememorando sus luchas e historia, que es parte de la historia contemporánea del país.
Nada lo detiene y está preparado para ir a la contienda electoral del 2024 con sus candidatos a todos los niveles y su candidato presidencial Miguel Vargas.
Hoy, el PRD es un partido de cuadros dirigentes, organizado, actualizado, gerencial, sus candidatos, sus dirigentes se lanzan a las calles y caminos a organizar a las masas con las ideas y propuestas, con el pensamiento, las ideas del prócer Peña Gómez.
Pero, ojo, que la conjura contra el PRD es histórica y permanente. Hoy se maquina para presentarlo aniquilado y que la gran prensa y sus representantes periodistas no le mencionen ni por bien ni por mal.

SIMILARES

POPULARES