SANTO DOMINGO.– El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, consideró prudente este martes de que el Gobierno solicite una extensión del estado de emergencia consciente de la gravedad del COVID-19 en la República Dominicana en estos momentos.
“El ministerio estima, y creo que eso está en la mente de todos los dominicanos sensatos, de que el Congreso Nacional debe prorrogar es Estado de excepción que tenemos”, expresó Sánchez Cárdenas en rueda de prensa.
En ese sentido, dijo que el país no está en condiciones de que dicha extensión no se produzca por lo que apela a la colaboración de los legisladores con el Gobierno nacional aprobando la solicitud que debe hacerse en el día de hoy.
“YO CREO QUE A NADIE SE LE OCURRÍA PENSAR DE QUE EL CONGRESO NO APRUEBE UNA SOLICITUD PRESIDENCIAL EN ESA DIRECCIÓN”, REFIRIÓ EL FUNCIONARIO.
El actual estado de emergencia vence el próximo domingo y según establece la ley el Gobierno debe presentar la solicitud de su prorroga cinco días antes.
Esta sería la cuarta solicitud de aprobación de Estado de Emergencia que realice el Gobierno. La primera fue aprobada por 25 día, y las dos siguientes por 17, a pesar de el Poder Ejecutivo también solicitara la misma cantidad.
