25.6 C
Santo Domingo
domingo, abril 27, 2025

Militares detienen comunicador por realizar fílmica ¨foto y vídeo¨ del proyecto la Cruz Manzanillo

Batey Walterio,- Militares al servicio del Proyecto Agrario la Cruz Manzanillo, detuvieron y ordenaron encerrar al reportero Eddy Sosa y el camarógrafo que le acompañaba del canal 8 de la empresa Montecristi cable Visión.

 

La detención de Sosa, quien conducía un vehículo propiedad de la empresa del señor Inocencio Peña, miembro del consejo de directores del Banco Agrícola de la República Dominicana, se produjo en el Batey Walterio, luego de que fueran perseguidos aproximadamente desde unos cuatro kilómetros del lugar donde grabo las imágenes.

 

El comunicador firmó un vídeo y fotos del lavadero y plantaciones de bananos, de la finca ¨Isabel¨ del citado emporio del estado, las cuales según se encuentran abandonadas.

 

Un cabo que se encontraba en el lugar dio la voz de alerta a sus superiores y fue entonces cuando el mayor Euris Rojas, encargado de seguridad del proyecto, ordenó que fuera interceptado cuando se dirigía hacia Montecristi y que lo encerraran hasta que el regresara, ya que no se encontraban en el lugar y hasta la llamada telefónica se entrecortaba.

 

En el lugar se originó una acalorada discusión y forcejeo, porque el comunicador se resistió a entrar a ser llevado al destacamento, como había dispuesto el mayor rojas.

 

Al lugar llegaron coincidencia otros periodistas que transitaban por la carretera la 70, que comunica con el distrito de Palo Verde y luego de más de una horas de gestiones mediante llamadas telefónica lograron que Eddy Sosa y su camarógrafo, fueran dejados en libertad, bajo la promesa de que debían hablar en día laborable de esta semana.

 

Lo que ocurre es que aquí está prohibido que entren periodistas a tomar fotos sin la debida autorización, dijo un oficial del J2 que también estaba cumpliendo órdenes superiores en el destacamento del ERD del Batey Walterio, donde colocaron una barrera para detener el vehículo del comunicador.

 

En los Bateyes del Proyecto la Cruz Manzanillo, son constantes las denuncias de golpeos y maltratos físicos por parte de los militares, a trabajadores y residentes en esos lugares, los cuales han sido impedidos de criar animales domésticos y consumir los productos que son cultivados en las fincas estatales, por disposición del administrador Guillermo Torres.

SIMILARES

POPULARES