El régimen de Nicolás Maduro ordenó el martes la expulsión del encargado de Negocios de Estados Unidos en Venezuela, Todd Robinson, quien es el máximo diplomático de Washington en el país, un día después que el presidente Donald Trump aplicara nuevas sanciones contra el gobierno bolivariano.
En un mensaje transmitido por televisión, Maduro dijo que había tomado la decisión de declarar a Robinson como persona “non grata” y que el diplomático tenía 48 horas para salir del país.
La administración de Trump había anunciado el lunes la aplicación de nuevas sanciones contra el régimen bolivariano, que en esencia prohíben la compra de instrumentos de financiamiento que Washington dijo estaba siendo utilizados por funcionarios corruptos venezolanos.
El gobierno estadounidense también declaró el lunes que Maduro había cometido un gran fraude en las elecciones presidenciales del domingo, donde un chavista Consejo Nacional Electoral anunció que el gobernante había salido reelecto para un nuevo período de seis años con un cómodo porcentaje de la población.
Las acusaciones de fraude también fueron formuladas por la agrupación de influyentes naciones latinoamericanas conocido como el Grupo de Lima.