Síguenos:

Destacadas

Leonel Fernández: «La Constitución no se toca, está fuera de cualquier negociación»

Publicado

on

El expresidente Leonel Fernández declaró este lunes que modificar la Constitución de la República Dominicana no está en discusión para permitir que se celebren las elecciones municipales, tras la suspensión ocurrida ayer por parte de la Junta Central Electoral.

“La Constitución no se toca”, sentenció Fernández, «está fuera de discusión».

El presidente de la Fuerza del Pueblo se reunió la mañana de este lunes con los miembros de la Misión de Observadores Electorales de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Blue Mall de la capital.

«El tema es cuándo se celebran esas elecciones. Algunos habían sugerido y voces habían planteado que sean unificadas esas elecciones con las congresuales y presidenciales del mes de mayo; eso no es posible por razones constitucionales», expresó el exmandatario.

Recordó que el artículo 274, párrafo 1ro de la Constitución de la República Dominicana establece que las nuevas autoridades municipales deben asumir su mandato el 24 de abril, por consiguiente esas elecciones deben celebrarse antes del 24 de abril para que de cumpla con el precepto constitucional.

Hay un tema que debemos aclarar y es que la Constitución no se toca y tenemos que seguir el procedimiento tal cual, por que la reforma constitucional esta fuera de toda discusión y negociación posible.

Espera que el transcurso de esta semana se inicie un diálogo político entre los principales actores políticos del país y las organizaciones cívicas para encontrar una solución por la vía del consenso

Compartir
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

Haz tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

Francisco Javier: “El desafío de la oposición es convencer a la población de votar el 19 de mayo”

Publicado

on

SANTO DOMINGO.-El desafío de la Alianza Opositora Rescate RD durante el mes de campaña que falta para la celebración de las elecciones presidenciales y congresuales del próximo 19 de mayo está en convencer a la población de la importancia de que ejerza el derecho al sufragio y enrumbe por un mejor camino el destino del país.

El planteamiento lo hizo este lunes Francisco Javier García, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien consideró que esos comicios son cruciales para el Sistema de Partidos Políticos y de la democracia en sentido general.

“El gran desafío que tiene por delante la Alianza Opositora Rescate RD en el mes que resta para que culmine la campaña electoral consiste en convencer a los ciudadanos y ciudadanas de cumplir con la responsabilidad de votar, a fin de evitar que se sigan desmejorando las condiciones materiales de vida en la República Dominicana”, expresó.

Las condiciones están dadas para que la oposición desplace del poder al Partido Revolucionario Moderno, en vista del incremento en el costo de la vida y de la inseguridad ciudadana, así como las marcadas deficiencias en los servicios de salud, educación y el 911.

García dijo que en la etapa final de la campaña electoral los partidos de la oposición deben actuar con inteligencia y aprovechar el tiempo en hablar directamente con los electores acerca de la relevancia de cada voto en los venideros comicios.

Precisó que la única posibilidad que tiene el oficialismo de permanecer en la dirección del Estado está en conseguir un alto nivel de abstención electoral, como ocurrió en las elecciones municipales celebradas en febrero de este año.

El dirigente peledeísta observó que debido a que ha quedado evidenciada la estrategia del partido en el poder, “la oposición lo que tiene que hacer es contraatacar, movilizando al pueblo dominicano para que vote masivamente y rescate al país de esta mala administración gubernamental”.

Compartir
Continuar leyendo

Destacadas

PRD Miguel Vargas se lanza a las calles estuvo en mano a mano en Santo Domingo Este

Publicado

on

Santo Domingo, R.D.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, realizó este fin de semana un mano a mano, por sectores de las circunscripciones uno, dos y tres del municipio Santo Domingo Este.

Durante el recorrido, Vargas promovió su proyecto presidencial y la de sus candidatos a diputados de esa demarcación.

El mano a mano incluyó las localidades de: San Antonio de Los Mina, Villa Faro, Mandinga, Mendoza, Las Campanas, Invivienda y otras más.Vargas estuvo acompañado de los dirigentes Héctor Guzmán, Daniel Ozuna y diferentes líderes locales. En ese orden, los presidentes perredeístas Yubelky Aquino, del municipio Santo Domingo Este; Pedro Castillo, de la Circunscripción uno; Manuel Contreras, de la número dos, y Paune Branagan, de la tres.

Además, los 21 candidatos a diputados que conforman la boleta del PRD, entre ellos: Krismy Castro, Arismendy Ferreras, Alex Armstrong, Caonabo Muñoz, Kerty Calderón, Keyla Colomé y Héctor J. Díaz.

Compartir
Continuar leyendo

Destacadas