Síguenos:

Portada

Joven pidió que llamaran al 911 tras disparo le propinó expareja

Publicado

on

“Llamen al 911”, fueron las últimas palabras que exclamó Julissa Sánchez en un fallido intento de lograr auxilio momentos antes de que su expareja le cegara la vida de un disparo y luego se suicidara, en el sector El Cachón, de Sabana Perdida.

Vecinos de la víctima cuentan que cerca de las 7:00 de la mañana de ayer se encontraban dentro de sus hogares cuando escucharon el grito desesperado de la adolescente de 17 años, el cual fue inmediatamente silenciado por el estallido de dos disparos.

Relatan que al salir de sus viviendas se encontraron con los cuerpos sin vida de Julissa y su expareja, identificado como Junior Martínez, de 25 años, que yacían sobre el barro de la calle frente al pequeño apartamento donde la joven madre residía desde hace tan solo 15 días, luego de haberse separado de Martínez, quien era el padre de uno de sus hijos. Según los moradores, Martínez iba constantemente a la residencia tratando de reconciliarse con ella. Sin embargo, el pasado domingo ambos habían tenido una acalorada discusión luego de que Martínez llegara a la casa insistiendo violentamente que le abrieran la puerta. Aseguran que la adolescente accedió a dejarlo pasar pero se notaba visiblemente nerviosa, a tal punto de que se negó a estar dentro de la casa a menos que la puerta permaneciera completamente abierta.

De acuerdo con Daniela y Deyanira Astacio Sánchez, hermanas de la víctima, aquella discusión se originó luego de que Julissa le comunicara a su expareja su decisión de ir a vivir a Bávaro, y tuvo como resultado que se fuera a dormir la noche del lunes a casa de una tÓa por temor a lo que este pudiera hacerle tras la noticia. Ya dispuesta a marcharse a Bávaro, la joven regresó la mañana del martes a su vivienda en busca de su ropa y otros bienes, pese a las advertencias de sus familiares.

“Ella vino aquí y cogió un bulto para ir a buscar sus cosas. Nosotras le dijimos que tuviera cuidado que a lo mejor él podía estar allí esperándola, pero ella no nos hizo caso y se fue”, explicó Daniela, quien reside en una casa próxima a donde vivía su hermana.

Relatan que ambos habían tenido dos años de relación, luego de conocerse en una banca de lotería donde ella trabajaba y él hacía de mensajero. Sin embargo, precisan que fue una relación tortuosa, porque Martínez frecuentemente discutía con ella por razones de celos, y que ese temperamento suyo fue lo que finalmente causó la separación.

Julissa Sánchez era la menor de cinco hermanos oriundos de Santo Domingo. Dejó en la orfandad a dos hijos, uno de ocho meses producto de su relación con Martínez y una hija de dos años de una relación anterior.

Junior Martínez dejó dos mensajes en su cuenta en la red social Facebook: uno dedicado a su hijo y otro que presagiaba su destino.

Compartir
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

Haz tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

Diputados y senadores dominicanos “no tienen cómo justificar su fortuna”.

Publicado

on

Rodolfo Santos critica la privatización de la política: «no tienen cómo justificar el dinero»

Santo Domingo.- El comunicador y panelista del programa El Matutino del País, Rodolfo Santos Méndez manifestó hoy su parecer sobre la privatización de la política y las consecuencias que esto ha generado, sobre todo en el Congreso Nacional, haciendo referencia a las millonarias fortunas de algunos legisladores que se muestran como «empresario»

«Hay diputados que te dicen a ti que tienen 200, 300 y 400 millones de pesos. ¿Qué busca un empresario con una fortuna valorada en 400, 500, 650 millones de pesos, siendo diputado, a ganar 150 mil pesos y no poder suplir al Estado?», se preguntó Santos.

El también político afirmó que como muchos de estos llamados empresarios no pueden justificar el dinero que tienen se meten, desde una regiduría hasta una diputación y que todo lo hacen en busca de la inmunidad parlamentaria.

Leer también: Rodolfo Santos: «El problema de nosotros en el Congreso es la calidad del legislador»
El panelista de El Matutino culpó a los partidos políticos de ser cómplices de que se haya privatizado la política y que la misma sea vista como un negocio o como una fachada para que muchos oculten sus ostentosas fortunas detrás de una curul.

«Todos son cómplices porque ellos son los que le abren las puertas a estos dirigentes que vienen con su papeleta, sin saber de dónde y se lo ponen arriba a los dirigentes políticos, a los verdaderos dirigentes, a los que les duele el partido», expresó Santos, no sin antes referirse también a las millonarias fortunas de algunos senadores que «andan detrás de la inmunidad parlamentaria».

Rodolfo Santos Méndez también aseveró este lunes en el referido espacio matutino que «tenemos una clase política millonaria fea» y que millonario y político son dos cosas que no pegan.

«¿Porqué le digo la privatización de la política? Al ver creado esos paradigmas, cuando tú vas a un barrio y tú interactúas en un barrio, nosotros tenemos un contacto con «empresarios», que tú no sabes de dónde sacaron los cuartos y desplazaron entonces al dirigente comunitario, el dirigente comunitario se desplazó totalmente y entró entonces el empresario, el microempresario que era un narcotraficante, no se sabe de dónde sacó los cuartos pero estaba ahi», expresó Santos.

Compartir
Continuar leyendo

Destacadas

Lanzan cadáver de un agente policial desde un vehículo en marcha en Samaná

Publicado

on

Suman dos los miembros de la uniformada que han muerto de manera violenta en esa provincia en los últimos días
Lanzan cadáver de un agente policial desde un vehículo en marcha en Samaná
Es el segundo policía muerto en la provincia de Samaná en los últimos días. (ARCHIVO DL)

El cadáver de un agente de la Policía Nacional con signos de violencia fue lanzado desde un vehículo en marcha en la comunidad Santa Capusa en Sánchez, de la provincia Samaná.

La víctima fue identificada como Luis Alberto Disla Turbi, quien estaba adscrito a la Dirección Central de Investigación (Dicrim) de la uniformada. El médico legista que hizo el levantamiento certificó que el cuerpo presenta una herida de proyectil.

El cuerpo fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para los fines de lugar, mientras que desde la uniformada profundizan las investigaciones en torno al hecho. En la escena se presentaron unidades de emergencias del 9-1-1, miembros de la Policía Científica y de otros organismos de seguridad del Estado.

Con la muerte de Díaz Turbi, suman dos los agentes policiales que han sido ultimados en los últimos días en Samaná.

Se recuerda que el pasado sábado un cabo del cuerpo del orden murió a causa de varias heridas de bala que le propinaron en un centro de diversión, ubicado en el distrito municipal de Las Galeras. La víctima fue identificada como Franklin Erick Féliz Capellán, de 29 años

Compartir
Continuar leyendo

Destacadas