Santiago, R.D.- En el escenario político Santiaguero se avisoran desde ya aprestos cada vez con mayor intensidad de aspirantes a dirigir el gobierno local a partir del año 2020.
En el Partido de la Liberación Dominicana hay un intenso proselitismo promoviendo a Fernando Rosa y Monchy Rodríguez.
A Rosa se le atribuye tener el apoyo de la cúpula del danilismo y la aceptación del sector que encabeza el ex presidente Leonel Fernández, mientras que Monchy es el presidente municipal del partido morado en Santiago.
Causó molestias en el grupo que apoya a Monchy Rodríguez, que en visita reciente del presidente Danilo Medina a Santiago, este delegó en Fernando Rosa, en su calidad de director de FONPER, la solución a reclamos comunitarios del sector Cienfuegos.
Es obvio que a Fernando Rosa le sería mucho más fácil que a Monchy conseguir el endoso del equipo político del alcalde Abel Martínez a sus aspiraciones, dada la rivalidad existente entre el actual alcalde y Monchy Rodríguez.
El paso de los días definirá traer consigo la multiplicación del activismo político en esta ciudad norteña y desde luego, un panorama más claro y preciso de los candidatos y el posicionamiento de estos con miras al 2020.