SANTIAGO, R.D. – Tras su llegada a la Alcaldía de Santiago en agosto del 2016, Abel Martínez Durán designó a los licenciados Fernando Ramírez y Grey Núñez como vocero y relacionador público, respectivamente.
Ramírez, de fuerte temperamento, le ha abierto frentes innecesarios al alcalde Abel Martínez con regidores, CORAASAN y empresarios de esta ciudad de Santiago; mientras que Grey Núñez, de espíritu concertador, en ocasiones ha actuado de apaga fuegos ante los conflictos generados por la actitud a veces avasallante de Fernando Ramírez.
Sectores ligados a la prensa en este municipio se preguntan por qué el alcalde Abel Martínez, teniendo un experimentado relacionador público de la categoría de Grey Núñez, designa un vocero que además de conflictivo, no es nativo de Santiago.
Analistas coinciden en señalar que un vocero es visto como el emisor autorizado del alcalde, y por tal razón, sus acciones se reflejan en la percepción ciudadana sobre las ejecutorias del incúmbente en el cargo.
El próximo 16 de agosto, el alcalde Abel Martínez cumple dos años al frente de la Alcaldía de Santiago, hay expectativas de cambios de funcionarios edilicios y una medida que fortalecería la imagen y percepción ciudadana sobre administración municipal, sería fortalecer el departamento de Relaciones Públicas como una unidad monolítica de información y de vocería municipal.