Síguenos:

Destacadas

¿Fallan asesores del presidente?

Publicado

on

Por Luis Encarnación Pimentel

PERSPECTIVA. Especialmente por los informes y datos que le llegan desde los organismos de seguridad y por distintas otras vías, se da por sentado que la persona del jefe del Estado es el ciudadano más y mejor informado del pais. Nosotros, que desde Salvador Jorge Blanco hasta Luis Abinader hemos tenido amistad y momentos de comunicación privilegiada con el cabeza del Palacio y de la nación, nos atrevemos a afirmar que lo planteado de entrada, depende y es muy relativo. Sencillamente, porque a quien gobierna muchas veces le llegan informaciones interesadas, “acomodadas” o mediatizadas, porque en ocasiones los que las suministran responden a agendas particulares; es el producto del protagonismo o la competencia entre titulares de las agencias de investigación; porque no todo el que le llega a un presidente “se la juega” ofreciendo toda la verdad y está en disposición de asumir las consecuencias, y porque algunos se inclinan por privilegiar el relato de lo que entienden puede resultarle agradable al oído del gobernante, esto es, le dicen lo que creen que esa persona quisiera oír, aunque sea una distorsión de la realidad o lo contrario a esta.

De ahí que los presidentes – y para lo que necesitarían suerte y una lealtad del entorno no siempre sometida a prueba – tienen que afinar muy bien su tino y oído; cruzar las informaciones que reciben y saber , preferentemente, qué dice y cómo piensa el pueblo, en especial la base , no lo que llega a través del funcionario o de un “compañero” del Partido que esta “guisando”, y que no está en la lista de “entruñados” porque no lo tomaron en cuenta, después de haber hecho campaña por Abinader y por “el cambio”.

Que conste, que una cosa es recibir muchas y diversas informaciones, y otra estar bien y correctamente informado. Y aunque un presidente termina sabiendo de todo mucho (quizá algún equivocado hasta piense que lo sabe y puede todo desde el poder), vale mucho que el gobernante no solo este asesorado, sino bien y oportunamente asesorado, para evitarse críticas y mofas – de oposición o no – que hacen su roncha y empañan el éxito. Por ejemplo, el dato de los jóvenes ingenieros y lo del pollo- que al igual que el arroz, es un tema político- “rechinó” (¿) en el discurso presidencial del 27. Llevó a recordar la famosa fórmula de Ito Bisono y el precio de los combustibles, cuando era de oposición, y que más infeliz no pudo ser. ¿Por qué no la hace ahora, con los mismos números, que es el ministro responsable de fijar los precios?

Creo, de verdad, que el Gobierno debe revisar su estrategia o cambiar de estrategas, a fin de venderse y defenderse mejor, y con más éxito. Porque siendo más certeros y definidos en el manejo del discurso y de la imagen ( despejar las dudas con el tema migratorio y de soberanía), la gente del PRM-gobierno pudiera evitarse algunas críticas, incluso de opositores que, desplazados del poder por sus errores y faltas graves en el desempeño público, están descalificados para tirarse temprano al ruedo ,y envalentonarse con el tono alto que lo hacen algunos voceros, olvidando que aún tienen cuentas y cosas por aclarar con la justicia y con el país. (?). encar-medios@hotmail.com

Compartir

Destacadas

Geovanny Tejada: “PRM Luis Abinader ha hecho un gobierno para los ricos”.

Publicado

on

Santiago, R.D.- El candidato a diputado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Geovanny Tejada, expresó hoy que el PRM, el presidente Abinader ha hecho un gobierno para los ricos única y exclusivamente. El exdiputado y presidente en Santiago del PRD dijo que es una pena y da hasta vergüenza que utilicen lo que es más que un slogan un conceptos de gobierno del extinto líder Peña Gómez: “Primero la gente”. Dijo que este es un gobierno inclinado a los ricos y tutumpote y da risa ver la utilización de ese slogan del prócer Peña Gómez más aún promocionando la reelección de Luis Abinader que fue un reeleccionista por principio y convicción”. Para el dirigente político y candidato a diputado Geovanny Tejada, “Luis Abinader lleva al país a un retroceso y hunde cada día más al pueblo dominicano a la miseria y el caos a la nación”. “Creen que pueden confundir y engañar al pueblo a los electores con una propaganda descomunal y multimillonaria presentando encuestas falsas y manipuladas, pero el pueblo les dará su castigo el 19 de mayo”, manifestó el dirigente perredeista. A su decir la plataforma opositora rescateRD (PLD, PRD, FP) será la gran triunfadora de las elecciones del 19 de mayo y ganará en segunda vuelta de manera arrolladora”. “No hay manera humanamente posible que el presidente Luis Abinader sea refrendado para un segundo mandato, porque ha sumido al pueblo en las mayores precariedades, ha llevado a la nación a una deuda externa nunca vista en nuestra vida republicana y no se sabe en qué ha invertido el dinero y no ha cumplido las promesas de su campaña”. Precisó que en término político Luis Abinader es un fiasco y aplica una política anti partido pretendiendo destruir las organizaciones políticas dominicanas sonsacando dirigentes opositores y pretendiendo liquidar los partidos”

Compartir
Continuar leyendo

Destacadas

Candidata diputada Ynocencia Tapia PRD deplora abandono barrios de Santiago

Publicado

on

Santiago, R.D. La candidata a diputada del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) , Ynocencia Tapia, por este municipio, deploró las condiciones en que vive la mayoría de los habitantes de los barrios de la circunscripción tres de Santiago, y prometió impulsar iniciativas legislativas que en beneficio de esos munícipes.
Criticó que los actuales diputados por esa demarcación no se hayan dignado en someter ningún proyecto o resolución en beneficio de sus electores que busque mejorar las condiciones ambientales y de existencia de los barrios populares de la circunscripción tres de Santiago.
Ynocencia Tapia dijo que su agenda legislativa incluye gestionar que se dote de título de propiedad al 80 por ciento de los dueños de viviendas construidas en terreno del Estado, la creación del Consejo de Desarrollo Comunitario, que velaría por el desarrollo económico, social, cultural, religioso, académico y político de esos municipios.
Además, incentivará, fomentará el desarrollo de centros técnicos vocacionales, institutos, clubes deportivos y culturales.

Compartir
Continuar leyendo

Destacadas