Síguenos:

Portada

Estalla confrontación en la cúpula del Poder Judicial por el caso Odebrecht

Publicado

on

SANTO DOMINGO. El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, llamó atrevidas a la directora general de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero Pelletier, y a la jueza Miriam Germán Brito e indicó que no acepta intromisión de nadie porque él es la voz del Poder Judicial.

La reacción de Germán Mejía se produce en respuesta a una carta que le envío la juez Germán Brito en la que le solicita que se pronuncie sobre las declaraciones de Guerrero Pelletier, quien dijo que si no se mantenía al juez Francisco Ortega en el caso Odebrecht no habría garantías de que se hiciera justicia.

“Eso del Ministerio Público y eso de Miriam son dos, vamos a decir, dos acciones que las dos son atrevidas para el Poder Judicial porque él es quién tiene la voz y la representación del Poder Judicial, es el presidente de la Suprema Corte de Justicia”, refirió luego de presentar los avances de la Cumbre Nacional Judicial a actores de la sociedad civil.

“El Ministerio Público no tiene porqué entrometerse en las acciones del Ministerio Público ni ningún juez tiene que decirle al presidente de la Suprema Corte de Justicia cómo debe actuar”, expresó en tono molesto el presidente de la Suprema Corte.

“Mariano Germán actúa como Dios lo inspira y como su conciencia le mande y nadie tiene el derecho de entrometerse. Yo no acepto intromisión ni del Ministerio Público, ni de juez ni de nadie, ni de nadie, absolutamente de nadie, Mariano Germán no acepta intromisión absolutamente de nadie, absolutamente de nadie. Ni de Ministerio Público ni de juez”, puntualizó.

Germán respondió así a las declaraciones de la pasada semana de Laura Guerrero Pelletier, directora de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), en la que advertía al Poder Judicial que si se acogía la recusación contra el juez Francisco Ortega, designado para conocer el juicio de los sobornos de Odebrecht, se “crearía un caos y descalabro en el sistema de justicia” y que posiblemente se buscarían “jueces favorables a los imputados”.

En tanto, Miriam Germán Brito le remitió una carta al presidente de la Suprema con copia a los miembros del Consejo del Poder Judicial y demás jueces de la Cámara Penal en donde le reclama que, en su condición de cabeza del Poder Judicial, se pronuncie ante “la falta de respeto y desconsideración” por parte de Guerrero Pelletier.

Compartir
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

Haz tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde New York

Detective Angel Martinez dice EEUU debe despenalizar retiro de visa a Guido Gómez, “fue por celos de faldas”.

Publicado

on

Fue una trama de Melgen para que EEUU retirara visa a Guido Gómez
Angel Martínez expresó que el retiro de la visa Guido puede calificarse como un ¨lio de faldas¨.
El detective Angel Martínez afirmó que fue una iniciativa del exrecluso Salomón Melgen a Bob Menéndez, quien está siendo investigado por autoridades de Esstados Unidos.

Miami.-El detective Ángel Martínez reveló que los Estados Unidos le retiró la visa al exconsultor Jurídico del Poder ejecutivo, y funcionario actual del gobierno dominicano, Guido Gómez Mazara, por una solicitud que le realizó el Dr. Salomón Melguen a su amigo el senador Bob Menéndez.
Martínez quien hace años ha llevado una controversia pública con el actual funcionario del presidente Luis Abinader, Guido Gómez, expreso que la verdad es inocultable y debe decirse cueste lo que cueste.
El detective afirmó que todo lo que pasó en el caso de Gómez Mazara es un crimen y los crímenes deben castigarse. Indicó que cuando Guido Gómez Mazara se desempeñaba como Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo en el Gobierno de Hipólito Mejía ayudó a una joven que era novia de Melgen a que le fuera devuelto su visado por parte de las autoridades norteamericanas lo que molestó al oftalmólogo por lo que recurrió a su amigo el senador Menéndez para tomar acciones contra Guido Gómez Mazara.

Afirma el investigador Ángel Martínez que a Gómez Mazara le fue retirada la visa por solicitud del doctor Salomón Melguen quien contó con la ayuda del Senador Menéndez para que el embajador norteamericano tomara esas acciones contra el político dominicano.

Dijo que el senador Menéndez presentó un informe a todos los senadores republicanos donde acusaban a Guido Gómez de ser comunista y de tener vínculos con el narcotráfico.

«El caso de Melguen, Menéndez y Gómez Mazara es un caso político¨ dijo el detective.

Manifestó que el embajador de EEUU de esa época cubrió sus espaldas al pedirle al senador Menéndez que mandara una solicitud por escrito para el retiro de la Visa a Gómez Mazara.

¨El caso de Gómez Mazara es una vergüenza internacional¨ aseguró Martínez.

Indicó que el caso del exconsultor jurídico del Gobierno de Hipólito Mejía debe resolverse y EEUU quitarle esa penalidad de retiro de visa a Guido Gómez.
El investigador dijo que se cometió una injusticia con Guido Gómez Mazara al retirarle la visa norteamericana.

Recordó Ángel Martínez que la acusación contra el doctor Salomón Melgen fue por un robo de 190 millones de dólares.

¨Habían más de 10 personas implicadas en el caso de Salomón Melguen entre ellas médicos y empresarios dominicanos¨ .
El expresidente Trump indulta al médico dominicano Salomón Melgen condenado por fraude al Medicare.

Compartir
Continuar leyendo

Destacadas

Miguel Vargas: “retirar proyecto y buscar Pacto Fiscal, lo que plantea el gobierno liquida clase media y agudiza pobreza”

Publicado

on

Reforma del gobierno liquidaría clase media y agudizaría pobreza

Miguel Vargas sugiere retirar proyecto y buscar Pacto Fiscal

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, sugirió al gobierno retirar el proyecto de reforma tributaria sometido al Congreso Nacional y convocar al Consejo Económico y Social para lograr un verdadero pacto fiscal que sea fruto del diálogo, la concertación y la equidad.
En su cuenta de Twitter, Vargas planteó que el despilfarro de los recursos generados por el Estado, a los que se sumaron más de 42 mil millones de dólares de deuda durante los primeros cuatro años del gobierno del PRM, precipitaron la presentación de un proyecto de reforma tributaria que contraviene el mandato de la Estrategia Nacional de Desarrollo.
Planteó que el diálogo y la concertación en el Consejo Económico Social conduciría a un verdadero pacto fiscal «que en aquel momento todos consideramos importante y necesario». Sostuvo que de ahí su recomendación al gobierno de retirar esa propuesta «que líquida a la clase media y empobrece más a los más vulnerables, generando legítimos reclamos y brumas en el seno de la población y en los sectores productivos» .
El dirigente de la oposición hace sus planteamientos en medio de los cuestionamientos y repulsa que ha provocado en amplios sectores políticos, laborales, sociales y económicos el proyecto de reforma tributaria planteada por el presidente Luis Abinader, con el que busca generar ingresos superiores a los 120 mil millones de pesos.
La propuesta oficial conlleva la creación y ampliación de impuestos como el Itebis, que gravarían a una amplia gama de productos de la canasta alimenticia y servicios básicos, al tiempo de crear serias dificultades al sector productivo, de acuerdo a lo planteado por varias asociaciones empresariales, que advierten podría poner en riesgo el proceso de recuperación del crecimiento económico con estabilidad que ha mantenido el país durante las últimas dos décadas.

Compartir
Continuar leyendo

Destacadas