Síguenos:

Destacadas

Encuentran cadáver de hombre que estaba desaparecido en finca de Santiago Rodríguez

Publicado

on

SANTIAGO RODRÍGUEZ. – El cuerpo de un hombre en estado de descomposición fue encontrado enterrado con los glúteos hacia fuera, en una cañada de una finca del paraje La Cidra del municipio Villa Los Almácigos, de esta provincia, informó ayer la Dirección Noroeste de la Policía Nacional.

La víctima corresponde al nombre de Melvin Ernesto Estévez, de 30 años de edad, quien había sido dado como desaparecido.

La denuncia de la desaparición fue hecha el pasado 31 de enero del 2020 por Wilson Ismael Estévez Vélez, residente en el sector Cambelén, de esta ciudad, quien dijo que este había salido de la casa desde el día 26 del pasado mes hacia el municipio de Villa los Almácigos, y nunca regresó.

Miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) de esta localidad dieron con la localización del cadáver, tras recibir una llamada telefónica de un primo del occiso, de Jefrerson Báez Estévez, de 22 años, quien ubicó un cuerpo enterrado en la finca, que resultó ser su pariente.

Con relación a la muerte de Estévez, cuya causa aún no ha sido establecida, ya que el cadáver será enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de la ciudad de Santiago para fines de autopista, la Policía Nacional persigue a un hombre, ya identificado, que al percatarse de la presencia policial a unos 400 metros donde estaba el cuerpo, emprendió la huida con rumbo desconocido.

Trascendió que el prófugo se encontraba con el occiso ingiriendo bebidas alcohólicas, en horas de la madrugada del 27 de enero recién transcurrido, por lo que las autoridades le hacen un llamado para que se entregue a fin de esclarecer el hecho.

Hombre encapuchado hiere doméstica en Valverde

Por otra parte, la uniformada dijo que en estado de observación se encuentra una doméstica que sufre de mudez, ingresada en el hospital regional Luis L. Bogaert, de Mao, provincia Valverde, al recibir herida punzante de arma blanca en el abdomen, de parte de una persona encapuchada que penetró a su vivienda ubicada en la comunidad Cañada de Piedra.

Se trata de Yaniris Álvarez, de 45 años, quien supuestamente estaba depresiva porque su marido, Misal Tavárez, de 59 años, se había ido de la casa hace uno 25 días, según dijo este a los investigadores policiales.

En tanto que Yokasta Altagracia Matías Álvarez, sobrina de la herida, al denunciar el hecho en la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional, declaró que su tía le había dicho mediante señas, que la herida que presenta se la ocasionó una persona encapuchada, hasta el momento sin identificar, quien dejó tirado en el suelo de la casa el cuchillo.

El caso está bajo investigación.

 

Compartir
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

Haz tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

Francisco Javier: “El desafío de la oposición es convencer a la población de votar el 19 de mayo”

Publicado

on

SANTO DOMINGO.-El desafío de la Alianza Opositora Rescate RD durante el mes de campaña que falta para la celebración de las elecciones presidenciales y congresuales del próximo 19 de mayo está en convencer a la población de la importancia de que ejerza el derecho al sufragio y enrumbe por un mejor camino el destino del país.

El planteamiento lo hizo este lunes Francisco Javier García, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien consideró que esos comicios son cruciales para el Sistema de Partidos Políticos y de la democracia en sentido general.

“El gran desafío que tiene por delante la Alianza Opositora Rescate RD en el mes que resta para que culmine la campaña electoral consiste en convencer a los ciudadanos y ciudadanas de cumplir con la responsabilidad de votar, a fin de evitar que se sigan desmejorando las condiciones materiales de vida en la República Dominicana”, expresó.

Las condiciones están dadas para que la oposición desplace del poder al Partido Revolucionario Moderno, en vista del incremento en el costo de la vida y de la inseguridad ciudadana, así como las marcadas deficiencias en los servicios de salud, educación y el 911.

García dijo que en la etapa final de la campaña electoral los partidos de la oposición deben actuar con inteligencia y aprovechar el tiempo en hablar directamente con los electores acerca de la relevancia de cada voto en los venideros comicios.

Precisó que la única posibilidad que tiene el oficialismo de permanecer en la dirección del Estado está en conseguir un alto nivel de abstención electoral, como ocurrió en las elecciones municipales celebradas en febrero de este año.

El dirigente peledeísta observó que debido a que ha quedado evidenciada la estrategia del partido en el poder, “la oposición lo que tiene que hacer es contraatacar, movilizando al pueblo dominicano para que vote masivamente y rescate al país de esta mala administración gubernamental”.

Compartir
Continuar leyendo

Destacadas

PRD Miguel Vargas se lanza a las calles estuvo en mano a mano en Santo Domingo Este

Publicado

on

Santo Domingo, R.D.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, realizó este fin de semana un mano a mano, por sectores de las circunscripciones uno, dos y tres del municipio Santo Domingo Este.

Durante el recorrido, Vargas promovió su proyecto presidencial y la de sus candidatos a diputados de esa demarcación.

El mano a mano incluyó las localidades de: San Antonio de Los Mina, Villa Faro, Mandinga, Mendoza, Las Campanas, Invivienda y otras más.Vargas estuvo acompañado de los dirigentes Héctor Guzmán, Daniel Ozuna y diferentes líderes locales. En ese orden, los presidentes perredeístas Yubelky Aquino, del municipio Santo Domingo Este; Pedro Castillo, de la Circunscripción uno; Manuel Contreras, de la número dos, y Paune Branagan, de la tres.

Además, los 21 candidatos a diputados que conforman la boleta del PRD, entre ellos: Krismy Castro, Arismendy Ferreras, Alex Armstrong, Caonabo Muñoz, Kerty Calderón, Keyla Colomé y Héctor J. Díaz.

Compartir
Continuar leyendo

Destacadas