SANTIAGO, R.D. – 21 años han transcurrido desde aquella noche del 10 de mayo cuando el Dr. José Francisco Peña Gómez partió al más allá.
El diputado Bernardo Colón afirmó que la muerte del Dr. Peña Gómez enlutecio hasta a sus más encarnizados adversarios.
» Peña, nacido en la pobreza extrema, y con el color de la piel similar a las penumbras de la noche, supo derribar las murallas de la exclusión social y convertirse en el Líder de masas más grande en la historia del país», sostuvo el legislador.
«No pude evitar las lágrimas cuando vi su cuerpo inerte en el ataúd, me había acostumbrado a verlo correr junto a las bases del partido, desafiando las inclemencias del tiempo, para abrir surcos de esperanzas, donde habría de germinar la semilla del Progreso y la democracia», expresó Bernardo.
El legislador llamó a las presente y futuras generaciones a seguir el ejemplo de Peña Gómez, que hora antes de su muerte perdonó a sus detractores.
