El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, prometió ayer que al finalizar este mes la ciudad Santo Domingo estará totalmente libre de basura, ya que, por disposición de su administración, las compañías recolectoras harán cambios importantes en las rutas y frecuencias de sus camiones, para garantizar mayor eficiencia.
Asimismo, manifestó que en los próximos días cerca de 50 bares y restaurantes serán notificados mediante actos de alguacil para que cumplan los horarios de recogida de la basura e indicó que el plan de limpieza incluye la disminución al máximo de los vertederos improvisados en la ciudad.
Expresó que la próxima semana será anunciado también un plan de educación ciudadana, para motivar a la ciudadanía a respetar los horarios de recogida de la basura.
“No hacemos nada con aumentar las rutas y las frecuencias de los camiones recolectores si la ciudadanía no saca la basura en los horarios establecidos”, manifestó Collado.
El funcionario municipal habló durante una rueda de prensa para dejar iniciado el “Operativo de Limpieza y Gestión Ambiental”, en la circunscripción número uno de la capital, en el sector El Manguito, avenida Winston Churchill.
El propietario de ADN Services, que durante diez años presta servicios de recogida de la basura en la ciudad, estimó que la gestión de Collado ha mejorado el servicio, tras destacar también el servicio de recogida de desperdicios en horas de la noche.
Esta jornada fue coordinada por el director de Aseo Urbano del capital, José Miguel Cabrera, y contó con la participación del director de Espacios Públicos, Aníbal Díaz; los regidores Eleazar Reynoso y Radhamés Sierra; el jefe del Cuerpo de Bomberos de la Capital, entre otras personalidades.
Collado manifestó que está siguiendo las recomendaciones de técnicos de la alcaldía de Guayaquil, Colombia, con el objetivo de dejar el Distrito Nacional totalmente libre de desperdicios, porque ese es un compromiso de su administración.