Síguenos:

Nacionales

Cancillería de Haití deplora haitianos son víctimas de maltrato en RD

Publicado

on

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Asuntos Religiosos de Haití denunció que ciudadanos de ese país son víctimas de maltrato en la zona fronteriza del lado dominicano.

A través de la cuenta oficial de X (antiguo Twitter), deploraron la muerte de tres haitianos, así como solicitaron a las autoridades dominicanas tomar medidas para determinar las circunstancias en que sucedieron los hechos, así como identificar a los culpables.

“Una vez más los ciudadanos haitianos son víctimas de malos tratos donde se niegan a aceptarlos como personas en la zona fronteriza y en territorio dominicano. Deploramos la muerte de 3 compatriotas y pedimos a las autoridades dominicanas que tomen todas las medidas para determinar las circunstancias de estas muertes e identificar a los culpables”, se lee en la publicación.

Precisaron además que la embajada haitiana en Santo Domingo tiene en sus manos el expediente para darle seguimiento al hecho.

HECHO
La Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional investiga desde el pasado viernes 5 de julio las circunstancias en que fallecieron dos agricultores haitianos, ultimados a tiros, en la zona de Paso Sena, en Pedernales, en la frontera con Haití.

Los dos extranjeros, de los cuales no se ha ofrecido sus nombres, según datos del DICRIM, tenían entre 65 y 70 años de edad. Los cuerpos fueron enviados a patología forense para realizarle una necropsia.

TAGS RELACIONADOS

Embajada Haití
Abrir comentarios ( 0 Comments )
por TaboolaEnlaces Promovidos
MÁS ARTÍCULOS
Signos de cáncer de próstata (quizás te sorprendas)
Salud | Anuncios de búsqueda
Cantante cristiano Amaury Hernández Gil muere de un infarto un día después del nacimiento de su hija
Revoluciona tu descanso con las últimas camas inteligentes en la República Dominicana
Camas inteligentes | Enlaces Publicitarios
Ivy Queen, «De luto» y soltera
Los mejores destinos a tu alcance. ¡Compra ya!
Air Europa
Matan a influencer y presentadora Paola Salcedo delante de hijo; era hermana del futbolista Carlos Salcedo
LAS MÁS RECIENTES

Policía mata hombre vinculado a la muerte de cuatro personas en La Vega
Policía mata hombre vinculado a la muerte de cuatro personas en La Vega
Niños deberán asistir con un adulto al evento
Niños deberán asistir con un adulto al evento «Pijamada en el Museo» de Historia Natural
Eduardo Villanueva recibe el Premio Nacional de las Artes Escénicas 2024
ARTISTA

Eduardo Villanueva recibe el Premio Nacional de las Artes Escénicas 2024
Shakira y su
Shakira y su «Puntería» protagonizarán show en el descanso de la final de la Copa América
España se vestirá de rojo en su partido con más calor de la Eurocopa 2024
EUROCOPA

España se vestirá de rojo en su partido con más calor de la Eurocopa 2024

Profamilia a Eugenio Cedeño: “El matrimonio no es una licencia para abusar o someter a nadie”
Entiende que el legislador con eso contribuye a la normalización de la violencia contra las mujeres
Profamilia
Profamilia

Facebook
Twitter
Whatsapp
Comentarios
REDACCIÓN LISTÍN DIARIO
09/07/2024 11:00 | Actualizado a 09/07/2024 12:10
Profamilia reacción a las declaraciones del diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eugenio Cedeño, en torno al Código Penal aprobado por los senadores, en las que defendió su postura en torno a que no sea penalizado las relaciones sexuales son consentidas por la pareja,

A continuación reproducimos el comunicado de Profamilia

Las recientes declaraciones del diputado Eugenio Cedeño son un claro ejemplo de la violencia machista que aún persiste en nuestra sociedad. Sus palabras no solo son ofensivas, sino que promueven y perpetúan la idea de que las mujeres son propiedad de sus esposos y que no tienen autonomía sobre sus propios cuerpos.

Afirmar que una mujer casada no tiene derecho a negarse a tener relaciones sexuales con su esposo es completamente inaceptable. El consentimiento es fundamental en TODA relación sexual, incluyendo dentro del matrimonio. Nadie tiene derecho a forzar a otra persona a tener relaciones en contra de su voluntad. El matrimonio no es una licencia para abusar o someter a nadie.

Estas declaraciones contribuyen a la normalización de la violencia contra las mujeres y resulta indignante y preocupante que vengan de alguien en una posición de poder e influencia como un legislador, quien supuestamente debe representar y proteger los derechos de todos los ciudadanos.

En Profamilia llevamos 55 años luchando contra la violencia machista y defendiendo los derechos sexuales y reproductivos de todas las personas en República Dominicana. Creemos firmemente en la igualdad, el respeto y la libertad de todas las personas para decidir sobre sus cuerpos y sus vidas.

Seguiremos alzando la voz contra este tipo de discursos dañinos y trabajando incansablemente para educar, concientizar y construir una sociedad más justa e igualitaria, libre de violencia y machismo.

Compartir

Nacionales

Arrestan a italiano en aeropuerto de Punta Cana con 104 bolsitas de cocaína en el estómago

Publicado

on

Un nacional italiano que viajaría a Paris, Francia, con el estómago lleno de presuntas sustancias narcóticas, fue arrestado por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), en el aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia.

Según se informó, el extranjero de 30 años fue detenido en el área de migración y tras ser sometido al protocolo de rigor, se detectaron cuerpos extraños en sus vías digestivas, procediendo de inmediato por instrucciones del fiscal actuante, trasladarlo al Hospital Nuestra Señora de La Altagracia, donde en principio expulsó 33 bolsitas de la sustancia.

En medio del proceso, el hombre presentó síntomas que alertaron a los médicos especialistas, quienes procedieron a intervenirlo quirúrgicamente, extrayendo de su estómago, otras 71 bolsitas, para una total de 104, con un peso aproximado a (1, 360 gramos) un kilogramo y 360 gramos de la sustancia.

“Tras realizar a tiempo y de manera exitosa la intervención, para extraer las bolsitas, los médicos mantienen bajo observación al extranjero, quien se encuentra estable y sigue recuperándose en el centro de salud”, indicaron en un comunicado.

El Ministerio Público y la DNCD amplían las investigaciones en relación a la frustrada operación de narcotráfico internacional, para determinar si hay otros implicados en el caso.

Los organismos oficiales han reforzado las labores de seguridad y vigilancia en las terminales aeroportuarias del país, logrando frustrar en los últimos días, múltiples operaciones de narcotráfico internacional.

Las bolsitas, 104 en total, con un peso superior a un kilogramo, de presumible cocaína, están siendo enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los fines correspondientes.

Compartir
Continuar leyendo

Nacionales

El costo de la mano de obra para construcción de viviendas subió un 12% en junio

Publicado

on

Los costos de la mano de obra general en República Dominicana suben de precio. Al menos siete subgrupos de costos de la fuerza laboral para la construcción de viviendas aumentaron un 12% en junio. La variación es mensual, por lo que se compara con mayo, que había cerrado en un 0.00%.

Así lo informó este miércoles la Oficina Nacional de Estadística (ONE) a través del boletín “Índice de Costos Directos de la Construcción de Viviendas (ICDV) – junio 2024”, que publica cada mes en su portal web.

La mano de obra se posicionó como el grupo de costos que más incrementó en junio, con un margen de diferencia muy superior a los demás grupos: materiales registró una variación mensual positiva de 2.10%; herramientas de 1.62% y maquinarias de 0.35%.

En la otra clasificación, subgrupos de costos, el principal aumento se registró en alambres, clavos, zinc y otros, con un 12.78%, según el ICDV que comprende la región metropolitana del país: Santo Domingo.

Estos fueron los subgrupos de mano de obra que subieron un 12% en junio:

Mano de obra de jornaleros.

Mano de obra eléctrica.

Mano de obra excavación.

Mano de obra de albañilería.

Mano de obra aceros.

Mano de obra de carpintería.

Mano de obra de instalación hidro-sanitaria.

Compartir
Continuar leyendo

Destacadas