Montecristi,- Miembros del ejército Dominicano (ERD), represaron a uno de dos haitianos que se escaparon la mañana de este sábado de la cárcel pública de la Fortaleza San Fernando de esta ciudad.
Según informaciones los reclusos que escaparon aprovecharon el descuido del cabo Fulgencio Alburquerque, quien los vigilaba, mientras realizarían trabajos de limpieza de un patio por orden de la encargada de cárcel Niurka María, fueron identificados como ALi y Anuncio Pie.
Ambos extranjeros guardan prisión acusado de violar la ley 5088 sobre drogas narcóticas y sustancias controladas.
El detenido en la zona boscosa próximo a la desembocadura del rio yaque del norte en Montecristi, fue identificado como, Anuncio Pie, mientras que refuerzos del décimo batallón de Dajabón, la 15 compañía de Montecristi y de la cuarta brigada de infantería del ejército con asiento en Mao, continúan rastreando la zona boscosa desde esta ciudad, hasta la Bahía de Manzanillo, en busca del tal Ali, para regresarlo a prisión.
De acuerdo con los informes, los escapados tomaron ventaja, porque salieron corriendo del lugar, mientras el custodia iba en busca de refuerzos.