26.8 C
Santo Domingo
sábado, mayo 2, 2026

Ciberdelincuentes roban más de $2 millones de dólares de la cuenta que apoya la reelección de Trump

Un grupo de ciberdelincuentes ha tomado $2.3 millones de dólares de la cuenta del Partido Republicano en Wisconsin, el dinero era utilizado para apoyar la reelección del presidente Donald Trump, dijo Andrew Hitt, presidente del partido a la agencia The Associated Press este jueves.

Hitt confirmó que la actividad sospechosa en la cuenta fue identificada el 22 de octubre y reportada al FBI al día siguiente.

Todo comenzó como un intento de phishing, una actividad en la que los estafadores se hacen pasar por otra persona a través de un correo electrónico o un texto para extraer información personal.

Los estafadores pudieron entonces alterar las facturas de cuatro de los proveedores que proporcionaban material al Partido Republicano en Wisconsin y obtuvieron acceso al correo directo, de modo que los pagos llegaron a los delincuentes en lugar de los proveedores, logrando reunir un total de $2.3 millones de dólares.

“Obviamente, los ciberdelincuentes eran extremadamente hábiles y conocedores”, dijo Hitt. Los estafadores llegaron a uno de los estados que es campo de batalla de la elección presidencial donde ambos partidos están gastando recursos.

SIMILARES

POPULARES