El presidente Luis Abinader anunció este martes una serie de medidas económicas y sociales por más de 12 mil millones de pesos para atender los daños provocados por la tormenta Melissa y las lluvias registradas en los días posteriores al fenómeno atmosférico.
Durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional, el mandatario explicó que los recursos se destinarán a ayudas directas, financiamientos y programas de recuperación en todo el país, con prioridad en las provincias que estuvieron bajo alerta roja.
“Estamos atendiendo a todos los sectores afectados, desde la agricultura hasta el comercio. Estos aportes especiales son no reembolsables y buscan aliviar a los productores y ayuntamientos más golpeados por la tormenta”, señaló Abinader.
El jefe de Estado precisó que el Banco Agrícola recibirá RD$2,000 millones para financiar a productores agrícolas afectados, mientras que el Programa de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme) dispondrá de RD$1,500 millones adicionales en créditos blandos dirigidos a microempresarios y pequeños comerciantes.
