28.5 C
Santo Domingo
jueves, abril 16, 2026

EEUU: Entre la pobreza y opulencia

Nueva York.- Siempre se ha dicho , es verdad relativa ,que EEUU es el pais de las oportunidades. El inmigrante es el que más sufre y lucha por subsistir.

Ayer vi un reportaje de la Cadena de Noticia TeleMundo, y diario presentan esos hechos, como familias hispanas viven en el Bronx entre las ratas, sin calefacción, carente de gas para cocinar, porque el cacero, dueño de los apartamentos ejercen ese método para hacerlo ir de sus viviendas.

En EEUU su enorme riqueza y conocimiento contrastan de forma chocante con las condiciones en las que viven grandes cantidades de sus ciudadanos.

Unos 40 millones viven en pobreza, 18,5 millones en pobreza extrema y 5,3 millones viven en condiciones de pobreza extrema propias del tercer mundo», esas son palabras de el relator sobre pobreza extrema y derechos humanos de la ONU, Philip G. Alston, el se refiere a Estados Unidos en un informe en el que da cuenta de una gira de 15 días de investigación que realizó en ese país a finales de 2017.

SIMILARES

POPULARES