Un grupo de manifestantes interrumpió con gritos y acusaciones la charla que el dirigente opositor de Venezuela, Juan Guaidó, estaba dictando en el laboratorio de ideas Wilson Center. El pasado martes sostuvo un encuentro con el Secretario general de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro, en la sede de la organización en Washington.
De acuerdo a la agencia de noticias EFE, Guaidó se encontraba dando una charla como parte su agenda en la capital de Estados Unidos cuando un grupo de manifestantes irrumpió en el lugar con carteles y vociferando mensajes contra el dirigente. Desde “mentiroso“ o “criminal“ fue señalado, mientras que el personal de seguridad desalojó a los activistas en pocos minutos y el resto del auditorio respondió con aplausos para Guaidó.
Tras el incidente, el dirigente opositor dijo que la buena noticia para ellos es que lo pueden hacer libremente en Washington. Además, uno de los manifestantes subió al escenario y se colocó detrás del opositor, pero este permaneció sentado y se limitó a decir “que Dios los bendiga”. “Los que enfrentamos una dictadura en el terreno sabemos que esto es motivo de tortura, persecución y desaparición forzosa”, respondió Guaidó.
