22 C
Santo Domingo
martes, noviembre 18, 2025

La magistrada Vielka Calderón, el descaro y obstrucción de justicia del alcalde Joselyn Diaz

La justicia es la columna vertebral de la democracia, es vital que los magistrados, a todos los niveles, tengan conocimiento de la justicia, compromiso con el país y, sobre todo, carácter para tomar decisiones.
Nuestro país, si lo comparamos con décadas atrás, ha avanzado mucho en todos los aspectos y la justicia es muestra de ello.
Pero, se dan situaciones penosas, que nos advierten que nos falta mucho por cambiar.
Porque, cómo un Director de un Distrito Municipal, Buena Vista, JARABACOA, Jocelyn Díaz (PLD) y el regidor Roberto Ureña, se burlan de la justicia, de la doctora Vielka Calderón, titular tribunal de tierra zona norte, obstruyen la justicia, impiden desalojo y acusan de falsificación a legítimos dueños de propiedad en Buena Vista, según dicen los supuestos abogados que ellos buscaron, la complicidad de la magistrada y acusan además al magistrado que emitió la resolución de orden de desalojo, Jacinto Mejía Amaro de contubernio, también a tribunales extranjeros de Puerto Rico de emitir sentencia fraudulentas, entre otros acusaciones
Al momento de ir el ministerial actuante acompañado de la fuerza pública, ordenada por la doctora Vielka M Calderón Torres, Procuradora General de Corte Titular en función de abogada del Estado, los señores alcalde Joselyn Diaz y el nombrado, regidor Roberto Ureña llamaron a la señora procuradora pidiéndole una oportunidad para ellos, supuestamente, buscarle donde vivir y firmando el proceso verbal de desalojo, donde se hacían garante a lo acordado, otorgándole la magistrada 72 horas y luego pidieron prorroga de 8 días, INCUMPLIENDO LO PACTADO.
De igual manera intervino el presidente de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Víctor D´Aza, y también le INCUMPLIO, de igual manera indican que hubo acuerdo ante el abogado del Estado para irse voluntariamente y darle una ayuda económica a los desalojados, pero también incumplieron.
Ahora, el alcalde del PLD, Joselyn Diaz, mantiene un vigilante de la alcaldía en la propiedad y cuando llega la fuerza pública a poner en posesión a los dueños, el alcalde se aparece con unos ocupantes y monta un aparataje y busca dos con cámaras y se niega a entregar la propiedad.
Lo más temerario y abusivo es que el alcalde Joselyn Diaz y el regidor Roberto Ureña, junto a supuestos abogados acusan de falsificación a los legítimos dueños en supuesta complicidad con la honorable magistrada Vielka Calderón.
El señor Sandalio Martínez, de nacionalidad norteamericana, ha expresado indignado que “No sé quiénes son esos señores, el regidor y el alcalde, sólo sé que son tremendo charlatanes. Haremos lo que haya que hacer para probar la veracidad y autenticidad de cada uno de esos documentos. Nada…, que siga su utopía y que PRUEBE algún vestigio de falsedad en el asunto. Yo, a menos que la justicia se torne injusta, no tengo NADA de qué preocuparme.”
Los abogados del señor Sandalio hacen un llamado a la justicia dominicana, a las autoridades del país, porque estos señores se han constituido en asociación de malhechores, obstruyendo la justicia y abuso de poder y uso de influencia política.

SIMILARES

POPULARES