El líder opositor se prepara para competir, como candidato presidencial, a las elecciones del 2024
Fernando Peña
Dicen que a la tercera es la vencida, Miguel Vargas, por tercera vez lanzará sus aspiraciones a la presidencia de la República para el 2024.
El “canciller de las Américas” como suelen llamarle amigos y partidarios o “canciller histórico”, valorado de manera positiva por adeptos y contrarios políticos en su gestión en el Ministerio e Relaciones Exteriores, se lanza como candidato oficial del Partido Revolucionario Dominicano PRD, del cual es su figura mas prominente, presidente y líder.
Este domingo, en un hotel de la capital dominicana, ante cientos de mujeres de todo el país, Miguel Vargas ha decidido presentar de manera formal su precandidatura por el PRD.
Todo parece indicar que su plataforma política priorizará el niño electoral de las mujeres y los jóvenes
Atraer el voto de mujeres y jóvenes será la estrategia del PRD.
Por lo que se ve a través de la redes sociales, donde Miguel Vargas y el PRD tiene una destacada presencia, los nichos electorales de las mujeres y jóvenes, aunque podrían ser prioridad, perfilan también conexión con lo rural, los apáticos y abstencionistas.
En las últimas semanas hemos visto un Miguel Vargas con más visibilidad, conexión y cercanía a la gente, visitando con un discurso motivacional a los barrios y sectores vulnerable de Santo Domingo.
Esa cercanía a la gente va haciendo, marcando la diferencia.
Al parecer Miguel Vargas está asumiendo su discurso y practica de renovación que ha iniciado desde hace años en su Partido Revolucionario Dominicano PRD.
Proyecta realizar una campaña electoral de cercanía, de relaciones personales, como atributo clave que distinguirá el mostrar un liderazgo diferente. Para realizar un gobierno diferente, donde pondrá primero la gente en cumplimiento de la doctrina y sueños de extinto líder del PRD, José Francisco Pena Gómez.
La pauta de congregar a las mujeres del PRD y de su proyecto político presidencia para lanzar sus aspiraciones, su candidatura, es un referente que definen el liderazgo firme y cercano que demanda resultados y se compromete con las personas.
De todas forma, hay que esperar el lanzamiento este domingo de su candidatura, su discurso y planteamiento para observar el verdadero camino de su partido PRD y sus aspiraciones presidenciuales.
