Síguenos:

Destacadas

Fulcar y Macarrulla, dos de los hombres fuertes de la campaña de Abinader, quedan fuera gobierno

Publicado

on

Roberto Fulcar y Lisando Macarrulla, sino eran los dos hombres de mayor peso en la campaña del hoy presidente Luis Abinader, en la línea de mando, por lo menos estaban entre los primeros cinco. Fulcar fue el jefe de campaña desde el 2014 y construyó la estructura política. Macarrulla se unió más tarde, públicamente desde el final del 2018, como jefe del gabinete presidencial, y fungió como un importante recaudador de recursos, además de que tuvo la responsabilidad de coordinar la elaboración del programa de gobierno.

Pero antes de que el gobierno cumpla dos años, ambos quedaron fuera de la administración de Abinader, luego que sus gestiones fueron salpicadas por escándalos. Fulcar fue designado ministro sin cartera según dice el decreto 414-22 que lo designó, en hechos es como nada para una figura que jugó un papel estelar en la campaña de Abinader. El nombramiento de Fulcar en Educación fue anunciado por Abinader en la transición en los famosos “tuits decretos”. El anuncio ocurrió el 10 de julio, cinco días después de la elección de Abinader como presidente de la República.

A Fulcar tampoco le ha ido bien en la política luego que su partido llegó al poder.  En la renovación reciente que hizo el Partido Revolucionario Moderno (PRM), quedó fuera de la primera vicepresidencia que había ganado en la convención del 2018 y en su lugar, la convención de delegados del 2015, escogió a Milagros Ortiz Bosch.

En el cargo, la gestión de Fulcar estuvo rodeada de escándalos, críticas y ruidos desde que inició. La Dirección de Compras y Contrataciones Públicas le anuló varias licitaciones. Antes, el presidente Luis Abinader había cambiado al director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), Cecilio Rodríguez, por quejas y escándalos en las licitaciones del desayuno escolar.

CASO MACARRULLA

Lisandro Macarrulla, que se vio forzado a tomar licencia del cargo, jugó un papel tan estelar en la campaña de Abinader, que fue el coordinador de la comisión de transición, cuando Abinader fue electo presidente el 5 de julio del 2020. Esa comisión fue anunciada el 8 de julio, tres días después de las elecciones.

Luego, el diez de julio, en su cuenta de twitter, Abinader informó que Macarrulla sería el ministro de la Presidencia, cargo en el que permaneció hasta el 6 de julio, cuando le faltaban cuatro días para cumplir dos años del anuncio de su cargo, y poco más de un mes para completar dos años en su gestión. El anuncio de Macarrulla también fue a través de su cuenta de twitter, el mismo modo en el que se conoció su nombramiento.

En su lugar, de manera interina, el presidente Abinader designó a Joel Santos, que había estado en el gabinete de turismo.Macarrulla, salió del gobierno luego que se hizo público el expediente preliminar del caso Medusa que tiene como principal acusado al exprocurador, Jean Alain Rodríguez, que involucra a su empresa. Un hijo suyo está acusado por soborno.elcaribe

Comparte esta noticia!

Destacadas

Iglesia Católica en Santiago dice el país necesita otra gesta restauradora

Publicado

on

Félix Parra | jueves, 11 agosto 2022


A través del editorial de esta semana del periódico Camino, órgano oficial de la Iglesia Católica, ésta plantea que el país necesita otra restauración, iniciando por el rescate de la honradez a todos los niveles.

Indica que una vez el pueblo dominicano recordará uno de los hechos más trascendentes de nuestra historia, nos referimos a la gesta restauradora. Aquella acción en la cual sus protagonistas, pusieron la conquista de la libertad perdida, por encima de cualquier interés grupal y personal.

La Independencia lograda el 27 de Febrero de 1844, 17 años después había sido mancillada por un nuevo amo. Entre Haití y España, quisieron poner cadenas a nuestros sueños libertarios.

Después de 159 años de la Restauración de la República, el país necesita otra restauración, pero lejos de la guerra. Ahora hay que restaurar la esperanza perdida de tener un país mejor. Sueño que muchos han echado a un lado, y hasta ponen obstáculos para que así sea.

“Hay que restaurar la actividad política, para hacer de ella una senda que nos lleve a la justicia social. Hay que restaurar la honradez a todos los niveles, para que el mandato divino de No Robarás, no se quede en una frase que rebota en muchas conciencias”, precisa.

Entiende que además hay que restaurar la familia, para evitar que en muchas de ellas continúen fomentándose los antivalores.

Restaurar la vida de tantos jóvenes que van por las calles sin rumbo y vacíos de ideales.

Explica que 159 años después de la Restauración, cuidado si nos quedamos proclamando alabanzas a los gestores de esta lucha, mientras negamos con nuestra conducta los principios que ellos enarbolaron.

“Hoy necesitamos izar la bandera del compromiso patriótico, que nos llevará a construir la Patria que anhelamos”, subraya.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

DECRETO: Presidente Luis Abinader nombra a 11 nuevos vicecónsules

Publicado

on

Mediante el decreto 426-22, el presidente Luis Abinader nombró a 11 nuevos vicecónsules, la mayoría de ellos en ciudades de Estados Unidos.

Los así designados son estos:

Santa Victoria Pérez Bautista, vicecónsul en el Consulado dominicano en Valencia, Reino de España.

Elizabeth Mercedes Cruz Díaz, vicecónsul en Sao Paulo, Brasil.

Ángela Reynoso Rodríguez, vicecónsul en Patterson, Nueva Jersey, Estados Unidos.

Ransés Benjamin Díaz Belliard y Rafael Abreu, también vicecónsules en Patterson.

Brígida Carolina Franco Quéliz, vicecónsul en Nueva Orleans, Luisiana, Estados Unidos.

Marlen de los Ángeles Mercado Rodríguez, vicecónsul en Orlando, Florida, Estados Unidos.

Melvin Flores Custodio y Juan Pablo Duarte Pujols, también vicecónsules en Orlando.

Elsa María Gerónima Rodríguez Ogando, vicecónsul en Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos.

Emelin Nereyda Mercedes Guaba, vicecónsul en Houston, Texas, EE. UU.

El presidente Abinader ordenó enviar el decreto al Ministerio de Relaciones Exteriores para su conocimiento y ejecución.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas