Síguenos:

Destacadas

El Gobierno atrapado en sus propias decisiones

Publicado

on

Por Fernando Peña

El gobierno de Luis Abinader ha sido un fracaso; así tajante, está atrapado en el pasado y sus obsesiones anti DaniloPLD.

Se observa que el Gobierno del Cambio ha incrementado, sin tomar medidas para su control, el alto costo de la vida, los servicios deficientes y caros, delincuencia en aumento, corrupción que parece epidemia.

La transformación, el cambio que prometieron el Presidente de la República y su partido PRMA ha sido un fracaso, por lo que existe preocupación por el destino del país.

Al tal extremos que ha tenido que destituir a Roberto Fulcar y Lisando Macarrulla, dos hombres de mayor peso en la campaña del hoy presidente Luis Abinader, luego que sus gestiones fueron salpicadas por escándalos de corrupción, bandera fundamental de este gobierno y que se ve salpicada cada día por la misma.

Es que las decisiones del Primer Mandatario se basan en su voluntad y caprichos, y no en estudios, análisis o consensos.

No está gobernando en favor de los dominicanos, de grupos de la sociedad civil y empresarios.

A pesar de destituir funcionarios señalado por actos de corrupción por la dinámica, denuncia de las redes sociales, no lo investiga ni traduce a la justicia, quedando en la gente el que la corrupción ha alcanzado proporciones epidérmicas.

Por otro lado, el someter, señalar a individuos de apellidos y grupos económicos tradicionales en corrupción va creando desconfianza y hartazgo de los empresarios.

Es una situación difícil de recuperar la que atraviesa el Gobierno y el presidente Luis Abinader, porque va quedándose solo y con un debilitamiento del funcionamiento de la economía por el exceso de desconfianza gubernamental que sofoca el accionar de la empresa privada y de los propios funcionarios públicos.

Es como si la corrupción resulta de modo natural del proceso de desarrollo político y económico del país. Y su control sin planes, sin consenso nos lleva al caos y desorden.

No hay nada que justifique la corrupción, pero su combate debe ser con un plan, medios de control y básicamente un consenso y unidad para combatirla con las fuerzas vivas y partidos, lideres del país.

Y es que el problema de la corrupción no parece provenir de la falta de leyes sino de su escasa aplicación. Por ello destituir y no someter no es buena señal.

Agregado a todo eso desde el inicio de su administración, el gobierno de Luis Abinader se ha visto en la necesidad de “echar para atrás” disposiciones que han generado un gran revuelo en la población y dentro de su propio partido.

Hay un mar de improvisaciones…

Recuperarse le será difícil, mas no imposible al Gobierno del Cambio, las malas decisiones políticas, nos están conduciendo a calamidades y trastornos sociales.

Y si las principales fuerzas de oposición se unen, llámese PLD, FP, PRD y otros partidos, más difícil se le hará mantenerse en el poder a Luis Abinader y su PRM.

Comparte esta noticia!

Destacadas

Iglesia Católica en Santiago dice el país necesita otra gesta restauradora

Publicado

on

Félix Parra | jueves, 11 agosto 2022


A través del editorial de esta semana del periódico Camino, órgano oficial de la Iglesia Católica, ésta plantea que el país necesita otra restauración, iniciando por el rescate de la honradez a todos los niveles.

Indica que una vez el pueblo dominicano recordará uno de los hechos más trascendentes de nuestra historia, nos referimos a la gesta restauradora. Aquella acción en la cual sus protagonistas, pusieron la conquista de la libertad perdida, por encima de cualquier interés grupal y personal.

La Independencia lograda el 27 de Febrero de 1844, 17 años después había sido mancillada por un nuevo amo. Entre Haití y España, quisieron poner cadenas a nuestros sueños libertarios.

Después de 159 años de la Restauración de la República, el país necesita otra restauración, pero lejos de la guerra. Ahora hay que restaurar la esperanza perdida de tener un país mejor. Sueño que muchos han echado a un lado, y hasta ponen obstáculos para que así sea.

“Hay que restaurar la actividad política, para hacer de ella una senda que nos lleve a la justicia social. Hay que restaurar la honradez a todos los niveles, para que el mandato divino de No Robarás, no se quede en una frase que rebota en muchas conciencias”, precisa.

Entiende que además hay que restaurar la familia, para evitar que en muchas de ellas continúen fomentándose los antivalores.

Restaurar la vida de tantos jóvenes que van por las calles sin rumbo y vacíos de ideales.

Explica que 159 años después de la Restauración, cuidado si nos quedamos proclamando alabanzas a los gestores de esta lucha, mientras negamos con nuestra conducta los principios que ellos enarbolaron.

“Hoy necesitamos izar la bandera del compromiso patriótico, que nos llevará a construir la Patria que anhelamos”, subraya.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

DECRETO: Presidente Luis Abinader nombra a 11 nuevos vicecónsules

Publicado

on

Mediante el decreto 426-22, el presidente Luis Abinader nombró a 11 nuevos vicecónsules, la mayoría de ellos en ciudades de Estados Unidos.

Los así designados son estos:

Santa Victoria Pérez Bautista, vicecónsul en el Consulado dominicano en Valencia, Reino de España.

Elizabeth Mercedes Cruz Díaz, vicecónsul en Sao Paulo, Brasil.

Ángela Reynoso Rodríguez, vicecónsul en Patterson, Nueva Jersey, Estados Unidos.

Ransés Benjamin Díaz Belliard y Rafael Abreu, también vicecónsules en Patterson.

Brígida Carolina Franco Quéliz, vicecónsul en Nueva Orleans, Luisiana, Estados Unidos.

Marlen de los Ángeles Mercado Rodríguez, vicecónsul en Orlando, Florida, Estados Unidos.

Melvin Flores Custodio y Juan Pablo Duarte Pujols, también vicecónsules en Orlando.

Elsa María Gerónima Rodríguez Ogando, vicecónsul en Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos.

Emelin Nereyda Mercedes Guaba, vicecónsul en Houston, Texas, EE. UU.

El presidente Abinader ordenó enviar el decreto al Ministerio de Relaciones Exteriores para su conocimiento y ejecución.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas